Ads 468x60px

lunes, 4 de abril de 2011

Sony Sacará una Tablet a Finales de Año



Sony Tablet

Ya es oficial. Sony va a sacar su tablet S1 durante este 2011 (posiblemente a finales de año). La tablet funcionará con el sistema operativo Android 3.0 (Honeycomb) y tendrá una pantalla de 9,4 pulgadas.

Lo más seguro es que la tablet S1 pueda ejecutar el PlayStation Suite, plataforma de Sony para hacer accesible sus juegos de PlayStation (por ahora sólo PS One) para Android. Además Sony está trabajando en una PlayStation Store orientada a los dispositivos móviles que usen Android, tanto smartphones como tablets.

Sony, a pesar de ser una de las principales compañías de la industria de la tecnología de consumo, está tardando bastante en meterse en el mercado de las tablets. Pero la tardanza tiene una justificación: quiere entrar con un producto bien acabado y con suficientes contenidos para que sus usuarios disfruten de la tablet desde el primer día.

Otras compañías como Samsung, Motorola o LG van a sacar sus tablets de nueva generación sin reparar demasiado en la cantidad y calidad de Apps y juegos que los usuarios tendrán disponibles. Claro que ya hay muchas Apps para Android pero ¿cuántas de ellas son nativas para tablets? Pocas, demasiado pocas.

Según Howard Stringer, director general de Sony, la compañía quiere diferenciar su tablet del resto. Su objetivo no es desbancar al iPad 2, cosa casi imposible hoy en día, sino ocupar el segundo puesto del escalafón.

Sony está anticipando el protagonismo que tendrán los dispositivos móviles en la industria del videojuego en los próximos años y está apostando fuerte por crear un ecosistema que nutra a sus dispositivos de títulos de calidad. Por ello, uno de los principales reclamos para hacerse con una S1 seguro que será la posibilidad de jugar a juegos con el sello de calidad de PlayStation.

La entrada de Sony al mundo tablet seguro que traerá grandes alegrías a los aficionados a los videojuegos.

Via Venture BeatEngadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads