Ads 468x60px

martes, 26 de abril de 2011

Barcodas: música a partir de códigos de barras — AppleWeblog

bacordas Barcodas: música a partir de códigos de barras
La implementación y mejoras en las cámaras de los dispositivos Apple han abierto por completo las puertas al desarrollo de aplicaciones que pueden sacarle el máximo provecho a esta tecnología. AppleWeblog ya ha analizado algunas propuestas de desarrollados en base a la realidad aumentada, es por ello que en esta ocasión hablaré de su predecesor, el código de barras tradicional, y su acercamiento a la experimentación digital-musical. Gracias a una deslumbrante y original aplicación llamada Barcodas, podremos generar música a partir de los códigos de barras que nos rodean en nuestra vida cotidiana.
Barcodas tiene todo lo que caracteriza al mundo de Apple: es simple, completo y estético a la vez y con cada tap nos lleva un paso más allá para sorprendernos. Por medio de la cámara de nuestro iPod Touch, iPhone, o iPad, capturaremos cualquier código de barras tradicional. La aplicación lo analizará en segundos para que cada una de las barras se comporte como una nota y cobre vida, y una vez generada esta secuencia, podremos jugar a ser compositores y modificar cualquiera de los elementos básicos del mundo musical: los tonos, la escalas armónicas, y el tempo. Cuando hayamos terminado nuestra demo, podremos compartirla con nuestros amigos a través de Facebook.
La aplicación fue creada por Leo van der Veen, quien revela que la idea le vino una mañana mientras desayunaba y comenzó a prestarle atención a un código de barras; sin lugar a dudas, recordar la anécdota de la manzana que golpeó la cabeza de Newton es algo muy acertado en múltiples formas. Por otro lado, ¿imaginan cuántas melodías nos rodean en el quehacer cotidiano? El mundo a nuestro alrededor dejará de ser sólo eso, ya no veremos objetos inertes y monótonos sino piezas clave, instrumentos de nuestras sinfonías electrónicas y, quién sabe, quizás el Beethoven del siglo 21 surja de una caja de cereales.
Barcodas está disponible para ser descargada en la App Store a 0,99 dólares y es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch de cuarta generación, y iPad 2. Require iOS 4.2 en adelante.

Barcodas: música a partir de códigos de barras — AppleWeblog


Otros Blogs de la red:
Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia
Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads