Ads 468x60px

martes, 26 de abril de 2011

A Apple ya no le interesa la marca registrada "Pod"

apple ipod
Apple acaba de hacer un movimiento inesperado: tras siete años de batallas legales para conseguirlo, Apple ha abandonado su lucha para mantener la marca registrada ‘Pod’ entre su lista de propiedades. A lo largo de todos estos años, estas pugnas nos han dado historias curiosas como el cambio de nombre de iPodRip que nos demuestran que Apple cuida muchísimo el nombre de sus productos.
¿Qué consecuencias tiene este abandono de interés por parte de Apple? Los iPod están a salvo de los competidores, pero a partir de ahora todo el mundo podrá incluir la palabra ‘Pod’ en el nombre de sus productos y servicios sin miedo a que el ejército de abogados de Cupertino se les eche encima.
Personalmente, creo que este movimiento refleja el lento declive de la gama iPod, con cada vez menos ventas, ante la hegemonía de los dispositivos con iOS. No es que vayamos a ver una desaparición completa de la gama en poco tiempo, pero viendo el ritmo de ventas y el desinterés por proteger la marca de la confusión con los productos de la competencia, podríamos ver cómo el número de modelos de iPod se va reduciendo a lo largo de los próximos años.
Vía | PatentlyApple
Imagen | Tim Douglas

A Apple ya no le interesa la marca registrada "Pod"


Otros Blogs de la red:
Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia
Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads