Ads 468x60px

martes, 22 de marzo de 2011

SoundTracking, el Twitter musical que estabas esperando para iOS



Casi desde los mismos comienzos de Instagram, quisimos compartir con vosotros esa magnifica aplicación que nos olía a éxito asegurado con esa magnífica integración con Tumblr, Facebook o Twitter y su interfaz clara y sugerente. Al final, los números han corroborado que se trata de un fenómeno social ya en la actualidad. Hoy nos gustaría hablaros de otra app que sigue el camino de Instagram, pero esta vez, en lugar de tratarse de fotografías, está centrada en las canciones, la música. Se trata de SoundTracking

Esta app gratuita ha visto la luz hace escasos días y consiste en un desarrollo pensado para compartir lo que estemos escuchando en cada momento, o un fragmento musical que tengamos en la mente. Sí, es cierto que hay otros métodos de hacer algo así, de hecho, hasta Ping, la propuesta de Apple está pensada con este fin. Lo que ocurre es que esta app lleva todas las papeletas para popularizarse mucho más que las demás, en base a su sencillez de uso, su parecido con Instagram y su sincronización con otras redes, tales como Twitter, Facebook y Foursquare.

Analizando la app en sí, el menú consta de cinco partes:

  • Feed: es donde veremos la capturas propias y de aquellos a quienes seguimos
  • Trending: encontraremos en esta parte las canciones que más puntuación y comentarios consiguen dentro de la red SoundTracking con la posibilidad de escuchar una previa de 30 segundos de la canción (provista desde iTunes), puntuar la pieza, o comentarla.
  • SoundTrack: el lugar desde donde publicar nuestros propios posts. Desde esta parte se nos ofrecen tres posibilidades, o bien seleccionar una canción desde la base de datos de la app, muy útil cuando lo que queremos compartir no lo estamos escuchando en ese momento, bien usar un identificador automático de canciones a semejanza de SoundHound o Shazam o por último, compartir la canción que esté reproduciéndose en ese mismo momento en el iPod del dispositivo iOS. Una vez hecho el post podremos añadir una fotografía (muy útil al asistir a conciertos o eventos), una localización (que realizará un checkin automático en Foursquare si así lo hemos configurado) y un mensaje personalizado.
  • Notes: almacena las notificaciones de comentarios o puntuaciones de nuestros amigos, así como los avisos de nuevas personas que comiencen a seguirnos.
  • More: desde esta última sección accederemos a nuestro perfil y a los ajustes donde realizar la sincronización con las otras tres redes sociales así como configurar las notificaciones en el dispositivo con tiempo de silencio para estas si así lo deseamos.

La verdad que, tal como podéis percibir por lo comentado hasta ahora, se trata de una aplicación bastante completa e innovadora. Se echa en falta algún medio más para publicar que no sea desde el iPod, por ejemplo en función de lo que se esté reproduciendo en Spotify, confío en que esto se añada en futuras actualizaciones. Además, la base de datos desconoce a veces algunos de los temas musicales que queremos compartir.

Pero por lo demás, está llena de pequeños detalles que la hacen una aplicación adorable. Por ejemplo, es una magnífica idea que hayan pensado en que se añadan como amigos a aquellos que estás siguiendo ya en las redes sociales con las que realices la sincronización. ¡No perdáis la oportunidad de usarla desde el principio, pues este es el Ping que debería haber hecho Apple, y no perdáis la oportunidad de conocer mis gustos musicales, me encontraréis como danielmp y a David como dAttrache!

Vía: http://appleweblog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads