Ads 468x60px

martes, 15 de marzo de 2011

La potencia gráfica del iPad 2, un caballo ganador



Lo estamos viendo, no acaban de pasar ni cuatro días desde que el iPad 2 se puso a la venta y ya están muchísimos desarrolladores dando a conocer sus intenciones de aprovechar la mayor potencia gráfica del iPad 2 para llevar sus juegos y aplicaciones a un siguiente nivel. Acabamos de hablar de Infinity Blade y de Real Racing 2 como dos ejemplos claros de este asunto. Por supuesto que no sólo los juegos, sino las aplicaciones que usan la realidad aumentada o las educativas seguro que se verán animadas a actualizar sus procesos.

Pero, ¿realmente es para tanto esta mejora gráfica? Apple, mejor dicho el señor Jobs, nos vendió que la actualización potenciaba hasta nueve veces la capacidad gráfica anterior… y los primeros tests corroboran en parte esta aseveración. Mirad si no, por favor, la siguiente gráfica, que es un benchmark realizado entre el iPad 2, el iPad 1 y el Motorola Xoom.

Como podemos observar en uno de estos tests realizados por Anandtech, la capacidad medida en fps (fotogramas por segundo) del iPad 2 duplica a la que posee el Motorola Xoom y es unas cuatro veces mayor que la del iPad original. Tomemos en cuenta que esta es tan solo uno de los tests, otros han aportado conclusiones diferentes, en ocasiones hasta más concluyentes, tal como podemos ver en la web de Anandtech.

Con estos datos sobre la mesa se comprueba la fuerte apuesta que Apple ha hecho en esta revisión por ofrecer un mejor soporte físico donde los desarrolladores no tengan impedimentos para estrujar al máximo su inventiva. Por otra parte, me parece sorprendente que, con todo lo que se ha hablado del chip NVidia Tegra que integra el Motorola Xoom, quede tan por debajo del iPad 2 con su chip PowerVR SGX 543MP2.

No es de extrañar que algunos ya estén considerando al iPad un serio competidor para las consolas de toda la vida. No hay más que observar el siguiente vídeo donde se muestra Infinity Blade jugado en un iPad conectado a un televisor de 50 pulgadas. ¡Que tiemblen Sony y Microsoft!

Vía: http://appleweblog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads