Ads 468x60px

miércoles, 16 de marzo de 2011

El iPad 2 utiliza un nuevo diseño de miniconector de auriculares más resistente al agua



Miniconector estéreo del iPad 2

Desde Fury.com nos llega un pequeño detalle del iPad 2 que nos recuerda el cuidado de Apple por todos los detalles, por pequeños que parezcan. Según muestran las imágenes el miniconector de auriculares estéreo de 3,5 mm de la nueva tableta no sigue el diseño tradicional, sino que parece ser el presentado en una patente de Apple de otoño de 2010. En vez de utilizar los contactos tradicionales, la patente especifica el uso de pequeños pins que harían contacto con la banda apropiada del conector de audio. Este diseño permitiría un componente de dimensiones más reducidas y por tanto dispositivos más finos, cosa que como todos sabemos le encanta a Apple. No en vano insistieron en la presentación del iPad 2 que es un 33 % más fino que su predecesor.

Este nuevo diseño del conector es necesario en el iPad 2 no sólo por sus reducidas dimensiones, sino porque el enchufe está situado en una zona curva de la carcasa. Como recordaréis de la primera generación del iPhone, esto supone un problema. Si se utiliza un conector estándar éste queda muy por debajo del borde más alto de la cubierta, lo que es un problema para muchos diseños de jacks de auriculares más anchos. Pero en el caso del iPad 2 el conector no queda hundido, quedando así solucionado el problema de la compatibilidad con todos los auriculares actuales. Simplemente quedará expuesto parte del contacto superior del conector, pero esto es sólo un detalle estético sacrificado en aras de una mejor interoperabilidad. Tocar esa parte que queda visible con el dedo no produce ningún contacto eléctrico porque ese contacto corresponde a tierra.

Una tercera ventaja del nuevo conector es que permite proteger mucho mejor las conexiones de los elementos. Este diseño debería ser más resistente al agua y además aislaría mucho mejor el resto de componentes internos del iPad en caso de que se introdujera algún líquido por la salida de audio.

Patente conector audio

Os dejo con una imagen de la patente original, que muestra el esquema del nuevo diseño y permite entender fácilmente la idea detrás de esta innovación de Apple. Quizás en el departamento de marketing no estén muy orgullosos de esta solución porque las imagenes oficiales del iPad 2 no muestran claramente ningunos auriculares conectados. Pero lo que importa es que en el uso diario funcionen correctamente. Desgraciadamente no podemos comentaros de primera mano qué tal se desempeña en el mundo real, pero no quedan muchos días para que veamos al iPad 2 en vivo y en directo.

Vía:http://appleweblog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads