Ads 468x60px

sábado, 12 de marzo de 2011

Cuatro formas de deshacerte de tu viejo iPad



Tras nuestro post de ayer donde hablamos de si era conveniente o no plantear una renovación de modelo si ya poseíamos la versión anterior (que aún es la actual) de iPad, hoy vamos a centrar nuestro debate en proponer diversas vías para deshacernos de nuestro viejo iPad, si es eso lo que hemos decidido finalmente.

Por supuesto que siempre nos queda decidirnos por el mejor plan de todos, que es dejar el iPad 1 por casa, para los más pequeños de la familia o para cuando es necesario realizar alguna consulta y el nuevo recién adquirido ya está siendo usado. Pero si nuestra economía no nos permite asumir una compra tan elevada sin recuperar por otra parte el dinero invertido el año pasado, os vamos a mencionar cuatro diferentes formas mediante las que deshacernos de nuestro querido amigo iPad 1:

  • Páginas web de segunda mano: Esta sería la primera opción, pues ya sabéis que en la red existen multitud de páginas de compra venta como los antiguos anuncios clasificados. Podemos recurrir a ellas prestando especial atención al anuncio en sí que deberá contener información concisa, bien definida, una fotografía con buena calidad y un teléfono de contacto. Algunas páginas recomendables podrían ser segundamano.com (en España), ebay o en Mercadolibre (en Latinoamérica)
  • Redes sociales: Si eres de los que cuentan con numerosos amigos en Facebook o muchos seguidores en Twitter siempre puedes ofrecer tu tablet a través de estas redes pues los que las usan suelen ser usuarios asiduos de la tecnología y como tales están muy abiertos y receptivos a poseer un tablet. Si no nos movemos mucho por las redes siempre podríamos decirle a algún amigo con más experiencia en ellas que nos echara una mano. La desventaja de recurrir a esta solución es que, especialmente en Twitter, no podremos introducir demasiada información, aunque personalmente considero útil que aparezca el precio seguido de la palabra “negociables” y un correo electrónico donde ampliar la información (o como alternativa un link a una página con toda la información y las fotos).
  • MundoReal™: siempre nos queda hacer las cosas a la antigua usanza, es decir, echar mano de amigos y familiares para “hacer correr la voz” de que vendemos nuestro iPad. Además, si hacemos memoria seguro que alguno en los meses que llevamos con la criatura, se mostró bastante interesado en poseer un dispositivo semejante. Si la persona en cuestión es de confianza, quizás puedas ofrecerle alguna forma de pago aplazada que le sea cómoda asumir.

¿Y la cuarta? La cuarta no es una propuesta de venta, sino de una acción humanitaria. ¿No hay nadie en tu familia al que le vendría bien poseer el iPad 1? Quizás tus padres o tus abuelos, algún tío o sobrino… algunos de estos serían enormemente felices si pudieras ofrecerles las innumerables oportunidades que otorga el iPad mediante aplicaciones, música, lectura, o la navegación por Internet, el que regala un iPad no regala sólo un dispositivo electrónico. Sobre todo, deberías pensar en esos familiares que siempre se han llevado mal con la tecnología pero que, con un iPad en sus manos, cambiarán su perspectiva de las cosas y te estarán eternamente agradecidos.

Estoy convencido que en los comentarios aparecerán algunas otras propuestas ingeniosas para deshacernos de nuestro viejo iPad, las esperamos.

Nota: este post está dedicado a mi hermano, al que espero le haya sido útil la información expuesta.

Imagen: tsevis

Vía: http://appleweblog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads