El nuevo tablet de Apple ya ha caído en mis manos y las primeras impresiones son fantásticas a pesar de ser “más de lo mismo” y es que el iPad 1 sigue teniendo el listón muy alto a pesar de las mejoras a nivel de hardware que se han introducido en el iPad 2.
Como este post tiende a ser un análisis y opinión sobre el iPad 2, vamos a tratar los principales aspectos de forma individual.
Empezamos tras el salto!
Estética:
El iPad dos ha llegado en dos variantes a nivel estético: una en color blanco y otra en color negro. Como siempre he sentido debilidad por el color blanco dentro del mundo de la manzana, mi decisión ha sido sencilla.
Tras probarlo durante unas cuantas horas, no he notado que el marco blanco me moleste en absoluto para temas como ver una película o jugar, sin embargo, navegando por Internet todo se ve “más bonito” y es que como la mayoría de las páginas tienen el fondo blanco, la sensación visual es muy agradable.
El marco negro es algo que todos los fabricantes de televisiones o monitores utilizan y no es por capricho, sin embargo, en un dispositivo como el iPad no creo que esta norma la tengamos que cumplir de una forma estricta.
Peso y dimensiones:
La parte trasera del iPad se ha modificado por completo. Lo que antes era plano ahora tiene curvatura y lo que antes tenía curvatura ahora es plano. Este rediseño provoca un cambio en la ergonomía del iPad que aunque no es mala para nada, yo echo de menos las líneas del primer iPad.
Por el contrario, la sensación al coger el iPad 2 con una sola mano es mucho más satisfactoria que antes y es que parece que en el iPad 2 el peso está mucho mejor distribuido. Es curioso, pero el iPad 2 parece que pesa mucho menos que el iPad original y apenas se llevan unos gramos de diferencia.
Pantalla:
Se habló mucho de una posible Retina Display en el iPad 2 para finalmente acabar teniendo la misma pantalla que en el iPad 1. ¿La misma? NO!
La pantalla del iPad 2 sigue estando basada en un panel IPS y mantiene la resolución con respecto a su predecesor, sin embargo, la calidad de imagen se ha mejorado en todos los aspectos. Las fotografías lucen realmente bien en el nuevo iPad 2.
Rendimiento:
En este punto voy a intentar hablar del rendimiento del iPad 2 basándome en el del iPad 1 para aquellos que andan indecisos en la compra del nuevo tablet de Apple.
El iPad 1 es una bestia, va genial pero iOS 4 hizo mella en su experiencia de usuario. Con los días te acostumbras y todo parece que vuelve a volar, sin embargo, existen pequeños “tiempos de carga” que son apenas imperceptibles pero que ahí están. Con el iPad 2 ha vuelto la inmediatez.
Ya no importa el número de pestañas que tengas abiertas en Safari ni cuantas aplicaciones haya en segundo plano. El rendimiento del iPad 2 es espectacular siempre.
El aumento de rendimiento en las tareas que os acabo de describir se debe, principalmente, al incremento en la cantidad de memoria RAM (ahora 512 MB) y su frecuencia de trabajo.
El procesador A5, de momento, es un invitado al que no se le ha dado todo el protagonismo que se merece. Dudo que haya aplicaciones en la App Store (salvo las de Apple) que hagan uso del doble núcleo de forma eficiente aunque cuando las aplicaciones se optimicen, ahí empezaremos a ver de lo que es capaz el iPad 2.
Mejorando lo inmejorable:
Desgraciadamente, no tuve la oportunidad de probar los gestos multitáctiles en el iPad 1. Ayer, cuando estrené mi iPad 2 lo primero que hice fue habilitar dichos gestos y ahora el iPad es otra historia.
Es espectacular lo bien que funcionan los gestos en todas las situaciones y lo que es aún mejor, el no tener que usar el botón HOME solo aporta ventajas. Está claro que es cuestión de tiempo que Apple haga desaparecer a este botón que nos acompaña desde el 2007.
Si aún no has habilitado los gestos multitáctiles en tu iPad, te recomiendo que sigas este tutorial que realizamos en Actualidad iPad (ojo, versiones antiguas de Xcode también funcionan)
Cámaras:
Sinceramente, creo que la introducción de cámaras en este iPad 2 es meramente anecdótico. No son malas, son muy malas (siempre tomando como referencia la época en la que nos movemos).
No entiendo como Apple quiere que utilicemos FaceTime con una cámara frontal VGA cuya resolución es 640×480.
La cámara trasera lo mismo, la calidad haciendo fotos no es muy buena y haciendo vídeos tampoco es la panacea.
Yo soy uno de los que esperaba con ansia una cámara frontal en el iPad y me siento decepcionado en este aspecto, y más cuando estamos hablando de un dispositivo que se comercializa en la era de la alta definición.
Batería:
Aún es pronto para poder dar un veredicto. En un principio noto que dura algo menos pero estoy con iOS 4.3 (que se bebe la batería) y aún tengo que realizar unos cuantos ciclos de carga.
Aún así, la gente que lleva disfrutando del iPad 2 desde hace semanas coincide en que la batería dura lo mismo (o más) que la del iPad 1.
¿Comprar o no comprar el iPad 2?
Yo he tenido el iPad 1, ahora tengo el 2 y puedo decir que estoy muy satisfecho con la compra. Me gustan los juegos, viajo bastante y me gusta navegar con 5 o 6 pestañas abiertas, por eso, para mi la diferencia de rendimiento con respecto al iPad 1 ha sido espectacular.
Si eres un usuario que sólo lo utiliza para navegar tranquilamente, ver el correo y alguna que otra tarea sencilla que no implique el uso del procesador de forma exagerada (y no me vale el Angry Birds), no te compensa el cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario