Ads 468x60px

jueves, 31 de marzo de 2011

Acer Iconia: La Tablet que Quería Ser Portátil



Acer Iconia

Acer acaba de anunciar Iconia, una tablet con dos pantallas táctiles unidas como si se tratara de un portátil. ¿Y el teclado? Está en la misma pantalla táctil. Este nuevo dispositivo de Acer saldrá en USA en abril. Por ahora ha sido acogido por los medios con cierto recelo.

Su precio ($1200), su gran tamaño (pantallas de 14”), su peso y, sobre todo, su teclado táctil, no parece que vayan a ayudar mucho en las ventas de este producto innovador. Eso sí, nadie les puede negar a los de Acer su valentía, tal vez imprudencia, con productos como este.

Iconia ¿Tablet o portátil?

Los consumidores suelen ver con recelos los aparatos que están mal definidos en cuanto a su funcionalidad (ver por ejemplo lo ocurrido con la Dell Streak 7). Iconia no se sabe bien si es una tablet o un portátil.

Posiblemente sea ambas cosas, aunque cada vez más las diferencias entre unos dispositivos y otros son cada vez más difusas. Para mí todo lo que es táctil es tablet, tenga el tamaño que tenga y sin importarme su número de pantallas.

Especificaciones del Iconia

  • Procesador Intel Core i5
  • 2 pantallas táctiles LED de 14” con una resolución de 1366×768
  • USB 3.0
  • 4G de memoria RAM (como un portátil)
  • 2 puertos USB 2.0
  • Puerto HDMI (para sacar la imagen y el sonido a una HDTV)
  • 640GB de disco duro SATA HDD (como un portátil)
  • Webcam HD
  • Sistema operativo Windows 7

Cómo puedes ver es muy potente, por lo que en muchos aspectos se puede equiparar a las prestaciones de un portátil de nueva generación.

Las grandes pegas del Iconia Touchbook de Acer

El precio de $1200 parece excesivo. Tiene un tamaño y un peso mucho mayor que las tablets de nueva generación como el iPad 2 o la Galaxy Tab 10.1. Un teclado virtual en pantalla táctil no parece ser la mejor forma de producir contenidos. Aunque tal vez se las ingenien de alguna forma para mejorar la experiencia del usuario.

¿Estaremos ante el inicio del fin de los teclados físicos?

A simple vista no parece que sea muy cómodo escribir texto en un teclado virtual en pantalla táctil. Ahora bien, tal vez es que nos tenemos que habituar a ello. Hay prototipos de teclados que son directamente en cualquier superficie plana en la que se puede proyectar una holografía, son los llamados teclados holográficos. Ese bien podría ser el futuro y no parece mucho más cómodo que lo que ahora nos propone Acer con su Iconia. Quien sabe, tal vez este sea el principio del fin del teclado físico.

Via ibTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads