Ads 468x60px

jueves, 31 de marzo de 2011

Dell: “El iPad nunca triunfará en las empresas”



No termino de entender en qué se basa Andy Lark, máximo responsable de marketing en Dell, para aseverar sin despeinarse que el iPad, dispositivo cuya penetración corporativa es cada vez más pronunciada, jamás conseguirá posicionarse férreamente en el ámbito laboral. ¿Acaso no son ya muchos los bancos y grandes firmas que han apostado definitivamente por los dispositivos móviles de Apple?

RIM está siendo sin duda la gran perjudicada, con una BlackBerry que empieza a ser más una cuestión de jovencitas adineradas que de ejecutivos con maletín.

Pese a tal contexto, Lark piensa que el iPad será superado muy ampliante por tablets con Android y Windows en un futuro próximo (siempre en el ámbito empresarial). Entiende que un enfoque más “abierto, diverso y conectado” tiene más probabilidades de éxito y que su compañía ha acertado a la hora de optar por más de un sistema operativo y mercado, criticando a Apple su enfoque meramente hogareño.

Parece que el directivo no recuerda esos bucólicos vídeos en que Apple mostraba su iPad aplicado a campos como la medicina o la educación (por citar sólo dos).

También critica que un iPad con ratón, teclado y funda supera ampliamente los $1.500, obviando comparar el precio base del dispositivo con la oferta de Dell. Si consideramos además que las tablets con Android apenas han podido vender unos pocos millones de unidades en conjunto, las declaraciones adquieren aún menos sentido si cabe:

Apple tiene que afrontar el hecho de que Android ya está superándoles.

Una última puntilla: el iPad está ampliamente integrado en el 80% de las empresas que conforman la prestigiosa Fortune 100. No hay más que hablar.

Vía: AppleWeblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads