Ads 468x60px

domingo, 25 de noviembre de 2012

The App Date Co, una edición especial para los usos solidarios y sociales de las apps

Eventos

The App Date celebra una edición especial centrada en el lado más social, solidario y para la ciudadanía de las aplicaciones. Bajo el nombre de The App Date Co, apps para un mundo mejor, este encuentro dedicará su edición de noviembre a un fenómeno emergente como es del uso de las apps para diferentes objetivos sociales que van desde la participación y toma de decisiones ciudadanas a la educación, el desarrollo o la sostenibilidad, entre otros.


Los encargados de abrir esta edición, que tendrá lugar el próximo lunes 26 de noviembre a las 20 horas en HUB Madrid, serán SocialFoundit. Esta app para móviles desarrollada en Barcelona es la primera en el mundo que permite a las organizaciones sociales impulsar donaciones a través de una red social móvil. Sus creadores, Sergio Reyes y Toni Costa, presentarán las claves de esta aplicación pionera para la captación de fondos y para el apoyo de los ciudadanos a diferentes causas solidarias.


La segunda ponencia de esta edición especial será HelpDay una app que permite que las personas se ayuden y colaboren entre sí de forma fácil y gracias a la geolocalización. HelpDay es la primera app de este tipo desarrollada en nuestro país y ha sido diseñada de una forma completamente altruista.


El ecologismo y el arte llegarán de la mano de La cosa radioactiva, un proyecto del colectivo Uncoded que gracias a las apps ha medido los niveles de radioactividad en distintos puntos de España para, después,  transformarlos en arte. Uno de los miembros de Uncoded, cerrará The App Date con música y participación. Será gracias al proyecto Boombox st, un jukebox  colaborativo diseñado para funcionar en espacios públicos y explorar la convivencia en común a través de la música.


Más información | The App Date Co



View the original article here

Otros Blogs de la red:


Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads