Ads 468x60px

sábado, 6 de octubre de 2012

Un año sin el “Genio” un año sin Steve Jobs

Hoy hace 1 año que Steve Jobs moría a los 56 años de edad por culpa del cáncer que le había estado deteriorando sus últimos días de vida. Se iba un genio se iba Steve Jobs. Recuerdo aquel día como en Twitter no paraban de salir mensajes de pésame de cualquier persona. Todos los medios de comunicación se hacían eco de la noticia, muchos telediarios de nuestro país abrían con esta noticia. Tocos coincidían en el mismo mensaje “moría un visionario, una mente privilegiada cuya aportación tecnológica tardaríamos mucho tiempo en datos cuenta de su importancia”.


No podemos encontrar muchas personas hoy en día de las que se pueda presumir, que han conseguido crear una empresa tan poderosa e influyente como lo ha sido y es Apple. Menos si tenemos en cuenta que lo ha conseguido en poco más de veinte años y ha llegado a ponerse en el primer puesto Todo esto comenzando sin recursos en el garaje de su casa y con el amigo que le duraría toda la vida. Los dos Steve fabricaron artesanalmente su Apple 1. Y poco después se les uniría Ronal Wayne para fundar de forma oficial Apple Computer el 1 de Abril de 1976.


Si hablamos de sus mejores creaciones tenemos que destacar el Macintosh de 1984, el iMac, iPod, el iPhone y el iPad son los más recordados, dejando a Mac OS, iTunes, iOS y recientemente iCloud en segunda línea. En estos años hemos visto como Apple ha conseguido la conexión entre hardware y software, desarrollados juntos y no para ser unidos posteriormente, quizá este sea uno de los éxitos de la empresa de Cupertino. La magnifica interrelación entre iOS, Mac OS X y la sincronización con iTunes es una de las cosas que mas valora los usuarios de estos dispositivos. En la misma medida que la obsesión por el perfeccionismo en todos sus productos.


Una mente que visiono muchas veces Toy Story antes de su desarrollo, asegurando que su producción fuese perfecta. Que hizo construir cada Apple Store con los mismo materiales y para el suelo utilizo la piedra de una cantera de Florencia. Que ordenó el que los MacBook expuestos en sus tiendas tuviesen una inclinación exacta de 70º en sus pantallas, porque esa era la perfecta para llamar la atención de quien pasara por delante y al manejarlo quedara maravillado.


Como podéis ver un perfeccionista que como cualquier humano tenía sus fallos, era reticente a hablar de los problemas de Apple como el antennagate del iPhone 4, los fallos iniciales de MobileMe o el fracaso de Ping, pero que cuando la presión mediática no le dejaba otro camino lo reparaba de la mejor manera para los usuarios.


Un perfeccionista que tomaba decisiones arriesgadas como la de no montar disquetera en el iMac, crear un iPod con espacio para 10.000 canciones que cupiera en el bolsillo, fabricar un portátil tan fino que entrara en un sobre de oficina o crear un Tablet que otros habían intentado años antes y fracasado, el lo hizo y podéis ver el éxito del iPad. Esto solo tiene un nombre “Genio”.


El discurso más recordado de Steve Jobs será el que ofreció en la ceremonia de graduación de Stanford en 2005 y que a muchos nos inspira en nuestra vida:


Si te ha gustado, comparte este post en las Redes Sociales con los Botones de Abajo. Gracias!



View the original article here

Otros Blogs de la red:


Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads