Ads 468x60px

viernes, 5 de octubre de 2012

The App Date celebra en La Rioja una edición especial con el creador de Apalabrados #ipad

Eventos

Maximo Cavazzani, creador de Apalabrados, será uno de los ponentes de The App Date La Rioja, la edición especial para la zona norte del evento de referencia en apps en España y Latinoamérica.


The App Date La Rioja, que ha sido presentado hoy por el director general de Innovación del Gobierno de La Rioja, Julio Herreros, por el responsable de relaciones institucionales de la Universidad Internacional de La Rioja, Josu Ahedo, y por Ignacio Gurría, director general de Get App, entidad organizadora del evento, se celebrará el próximo 25 de octubre en Logroño y contará con una jornada completa de ponencias y diferentes talleres para emprendedores.


Uno de cada cuatro españoles utiliza aplicaciones a diario y cada día descargamos más de dos millones de apps en nuestro país. Las aplicaciones para móviles, tabletas o televisores se han instalado en nuestras vidas y no solo se han convertido en una herramienta para los nuevos negocios si no en toda una posibilidad para la industria tradicional. “Analizar, investigar e identificar las posibilidades que aporta el fenómeno de las apps y su impacto en el sector tradicional, productivo e industrial es el objetivo de The App Date La Rioja”, ha explicado Ignacio Gurría en la presentación de esta edición especial.


Con la presencia del creador de Apalabrados, Maximo Cavazzani, la app que ha enganchado a millones de españoles y que supone  todo un caso de éxito internacional, The App Date La Rioja abordará diferentes ámbitos como la educación, el consumo, el turismo o la enología desde la perspectiva de las posibilidades que aportan las aplicaciones.


Organizado por la empresa Get-App junto con el Centro de Referencia Nacional en informática y comunicaciones (Think TIC) de la Consejería de Innovación, Industria y Empleo del Gobierno de La Rioja, y gracias al partner principal del encuentro, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), el evento contará con diferentes ponencias a lo largo de toda una jornada. Su programa incluye expertos como María Maícas, responsable de las aplicaciones en RTVE, Luis Diéguez, creador de Supertruper, o Raúl Jiménez, de minube, elegida mejor app española por Apple el pasado año.


A falta de más confirmaciones, el programa de esta edición especial para la zona norte incluye a los creadores de la aplicación micológica Funghi Notes, las ponencias de los creadores de Oportunista, una app de descuentos inmediatos, o la app del Ayuntamiento de Logroño como caso de éxito de colaboración público – privada.


Cada uno de los ponentes ofrecerá las claves básicas de este fenómeno que abarca múltiples perspectivas, ámbitos y oportunidades de negocio. En ese sentido, los datos apuntan cómo el 84% de las empresas dedicadas a las aplicaciones en nuestro país generó empleo en el último año y cómo el 86% afirma que ampliará plantilla el próximo año.


Talleres formativos en aplicaciones móviles


Con motivo de la celebración del primer The App Date La Rioja, Think Tic ha programado tres talleres prácticos de introducción al mundo de las aplicaciones móviles. Dirigidos a informar y sensibilizar a los emprendedores y empresarios riojanos, los talleres se centrarán en las ventajas que esta tecnología puede aportar a sus negocios, a la comunicación con clientes y por lo tanto a la captación de la información necesaria para innovar y dirigir sus productos según las tendencias de consumo de los clientes.


Serán tres talleres de 4 horas de duración gratuitos dirigidos a tres sectores principalmente, calzado, vino y comercio, que se impartirán en Think TIC en horario de tarde y sobre los que podréis encontrar más información en la web www.larioja.org/thinktic a partir del 25 de Octubre.


Más Información | Web Oficial



View the original article here

Otros Blogs de la red:


Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads