Ads 468x60px

jueves, 11 de octubre de 2012

Modifican el chip de autenticación del conector Lightning para saltar su protección

Una de las particularidades del nuevo conector del iPhone 5 es que dispone de un chip identificador que evita su fabricación sin la autorización de Apple con lo que la clonación del conector se presentaba difícil de conseguir…hasta ahora.


La firma china iPhone5mod ha presentado un “iluminado” cable que incluye un chip modificado para el conector Lightning del iPhone 5 que omite el chequeo de autenticación actuando con las mismas prestaciones que el cable original, es decir, es exactamente igual al original pero con las funciones de comprobación anuladas.


El fin de Apple, con la introducción de este control en el conector Lightning, era el de homologar a cada uno de los fabricantes que deseen producir cables y docks compatibles. Estos chips, al parecer, están trabajando tan bien como los originales, lo que sugiere que pronto podremos ver un aumento significativo de accesorios no autorizados Lightning de terceros.


Por lo que vemos algunos fabricantes no han tardado mucho en anular la protección por lo que posiblemente veremos muy pronto un buen número de accesorios para este conector. Tanto el cable “iluminado” (imagen de cabecera) como el dock compatible, que vemos en la siguiente imagen, tienen un precio de 19,90 dólares cada uno. Adquiriéndolo juntos, cable + dock, su precio es de 39,90 dólares.


No sabemos cuanto tiempo seguirán disponibles ya que casi podemos asegurar que Apple tratará de bloquear, lo antes posible, las ventas sin licencia de su tecnología Lightning.


Fuente | MacRumors



View the original article here

Otros Blogs de la red:


Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads