Ads 468x60px

miércoles, 7 de marzo de 2012

¡Ya está aquí! El nuevo iPad con Retina Display


Ni bien Tim Cook subió al escenario, se acallaron todos los rumores y entramos en el terreno de la realidad. Aquí está la tercera generación de tablets del iPad, el producto que junto con el iPhone, inauguraron la era Post PC, a pedido de Steve Jobs, e hicieron de Apple la compañía más poderosa del mundo.
A nadie le cabe alguna duda de que este producto también será un éxito. ¿Por qué? Porque el nicho de mercado ya está abierto (¿recuerdan que cuando salió el iPad 1 algunos medios se preguntaban para qué una especie de iPhone gigante?), porque la Manzana lidera sin transpirar el rubro de las tabletas, y porque las mejoras de la tercera tablet la ubican en lo más avanzado del mercado… ¿al mismo precio que su antecesor? En segundos se develará este misterio.
¿Características nuevas? Muchas:
  • El nuevo iPad graba video a 1080p. Una gran sorpresa.
  • Nueva cámara iSight, de 5 megapixeles con el mismo lente del iPhone 4S.
  • Tendrá un chip llamado A5X. Con 4 nucleos para gráficos. Es 4 veces más rápido que el NVIDIA Tegra 3.
  • Retina Display: ¡264 pixeles por pulgada! Resolución del nuevo iPad: 2048x1536. Es decir, 3,1 millones de pixeles. Más pixeles que una TV HD.

Historia: una idea que nació de… Microsoft

Todos aquellos que hayan leído el libro “Steve Jobs” de Walter Isaacson sabrán que quien empujó al CEO más obsesivo del mundo a crear una tablet propia fue… un empleado de Microsoft. La leyenda cuenta que el cofundador de Apple Inc. asistió a una fiesta con los popes de la industria, en la que también coincidió un ingeniero de la casa de Windows. Este mando medio de Redmont presumía de “un gran logro” de la empresa de Bill Gates: estaban trabajando en una tablet que “revolucionaría el mercado” (¿sería la malograda Courier?). Y que contaba con un puntero. Todos sabemos como odiaba Steven Jobs los stylus y similares. “La mejor herramienta que tenemos son nuestros dedos, ¡pera qué un puntero!”, repetía el hombre que más se extrañó en la tarde de hoy.
A los pocos días, Jobs puso a sus diseñadores e ingenieros a trabajar en una tablet tal como él la había soñado. Minimalista, simple, ¡y sin ningún tipo de mediación entre la mano humana y la pantalla! El resto es historia conocida. La tecnología multi-touch de ese proyecto fue utilizada primero en el iPhone, y la carpeta con los logros de la tableta fue “cajoneada” algunos años, hasta que el 27 de enero de 2010 el propio CEO de Apple presentó la primera generación del iPad.
No fue recibida con el calor y los vítores que obtuvieron en su momento el iPod y el iPhone. Recordemos que para muchos estadounidenses, la primera acepción de la palabra pad es “toalla higiénica”. La burla iTampon copó varios programas cómicos estadounidense, para tristeza del cofundador de Apple.
De hecho, el propio Jobs comentaba que los méritos del flamante dispositivo de Apple no eran tan fáciles de simplificar como había sucedido con los productos anteriores. Sin embargo el éxito llegó ni bien se acallaron las primeras críticas (las crónicas ponían el acento en que no tenía conexión USB, la ausencia de soporte para Flash, e incluso, medios como CNET veían mejor parados a los netbooks, por su teclado y sus cámaras, ante las batallas de ventas que vendrían en el futuro. Grueso error).
Apple presentó la segunda versión del iPad, llamada iPad 2, el 2 de marzo de 2011 en Yerba Buena Center, California. Para entonces, la empresa de Cupertino ya lideraba en el rubro de los tablets. En esta oportunidad las críticas fueron positivas. Los esfuerzos de la empresa estadounidense fueron dirigidos en contradecir otra idea instalada en los medios: el iPad era muy bueno para consumir contenidos pero no para crearlos.
El iPad 2 podía darse el gusto de competir cara a cara incluso con la PC, ya dotado con programas como Pages, Garage Band, iMovie y miles de aplicaciones creadas por desarrolladores independientes.
Hoy, el lanzamiento del tercer iPad no hace más que confirmar que la era Post-PC llegó para quedarse. Mientras, Steve Jobs sonríe desde iCloud.
Otros Blogs de la red:
Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads