Ads 468x60px

viernes, 23 de marzo de 2012

Las smart covers del iPad 2 no sirven para el nuevo #iPad

Estas fundas tenían una doble función, proteger el iPad de golpes y arañazos, y apagar la pantalla cada vez que se cerraban, y parece que aquí es donde está el problema. Con algunas de las antiguas fundas, las nuevas tabletas de Apple no pasan al modo de reposo, de manera que la pantalla sigue encendida y consumiendo batería.


Al parecer el problema radica en la polaridad de los imanes, tal y como han descubierto en el blog Mark´s Hangout. Algunas de las fundas antiguas tapan el nuevo iPad y lo protegen de los golpes, pero no lo hacen pasar al modo “reposo”. Investigando con los imanes que vienen en estas fundas, han llegado a la conclusión de que Apple ha invertido la polaridad de los imanes que lleva incorporado el nuevo iPad.


El problema se remonta a 2011, cuando en algún momento Apple cambia el diseño de los imanes de las smart covers. Las fundas originales de la marca fabricadas después de esta fecha funcionan bien en el nuevo iPad, pero no las anteriores. De esta manera, los usuarios que adquirieran las fundas antiguas no podrán utilizarlas en las nuevas tabletas de Apple.


El problema es que exteriormente no se aprecia cambio ninguno entre las viejas y las nuevas, con lo que pueden quedar a la venta fundas originales que no son compatibles con el iPad 3, y no se puede saber hasta el momento de colocarlas. De la misma manera, propietarios del iPad 2 que quieran dar el salto al nuevo tablet, pueden tener que renovar también las fundas.


no son precisamente baratas. Las smart covers pueden ser utilizadas para mantener el iPad en varias posiciones diferentes y protegerlo de los golpes, pero su precio oscila entre los 40 y los 60 euros,dependiendo del material en el que estén fabricadas. Es mucho dinero por una funda, y más si encima presenta estos problemas de compatibilidad entre modelos.


Si por el contrario en su día adquirimos una funda no original de Apple, el problema puede reproducirse incluso más fácilmente, ya que probablemente los fabricantes externos a la marca no fueron informados de este cambio de diseño. A pesar de que se hizo cuando sólo estaba a la venta el iPad 2, es evidente que los de Cupertino se estaban preparando para el nuevo dispositivo.


Es una más de las desagradables sorpresas que a veces se encuentran los propietarios de productosApple, y nos recuerda a el desafortunado problema del iPhone 4 y las antenas. En ese caso, Apple reaccionó regalando fundas a todos los propietarios del iPhone, una política que le costó alguna sentencia en contra y varios millones de dólares.


Habrá que esperar a una respuesta de apple despues de este pequeño tropiezo con el que nos hemos encontrado.


View the original article here

Otros Blogs de la red:


Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads