Ads 468x60px

domingo, 11 de marzo de 2012

Fabricar el Nuevo #iPad cuesta más dinero que los modelos anteriores

Según indica un análisis realizado por UBM TechInsights, el precio de fabricación del Nuevo iPad se habría visto incrementado en comparación con el de los modelos anteriores, reduciendo por lo tanto el margen de beneficio que Apple obtiene con la venta de cada uno de sus nuevos tablets.


Fabricar el modelo WiFi + 4G 16Gb del Nuevo iPad tendría un coste aproximado de $310, un precio mayor que los $276 que costaba fabricar el iPad 2 o los $270 del iPad de primera generación.


Sabiendo que Apple no ha decidido aumentar el precio de venta del Nuevo iPad, y que saldrá a la venta (WiFi + 4G 16Gb) a un precio de $629, el beneficio que los de Cupertino obtendrían por cada uno de ellos vendido sería de un 51%, algo bastante distante del 56% al que estaban acostumbrados con el modelo anterior.


Además, al anunciar la llegada al mercado del Nuevo iPad, Apple ha decidido rebajar de forma sustancial el iPad 2, por lo que su beneficio se ha visto reducido del 56% al 53% por este motivo. Si nos paramos a analizar cuáles son los componentes internos que más dinero le cuestan a Apple nos encontramos con 2: la pantalla de retina y el chip A5X.


La pantalla de 2048×1536 que incorpora el Nuevo iPad costaría unos $70, bastante más de los $49.50 que cuesta la pantalla de 1024×768 del iPad 2. Además, también habría que sumar $28 del chip A5X, $7 más caro que su predecesor, el chip A5.


Como veréis, entre la pantalla de retina, el chip A5X y el conector LTE 4G (que costaría unos $21), Apple se dejaría $127 en estos 3 componentes del Nuevo iPad, y a pesar de haber visto reducido su beneficio, los directivos de la compañía no han decidido aumentar su precio.


Vía | EE Times



View the original article here

Otros Blogs de la red:


Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads