Hace escasas fechas se filtraba una nueva versión del popular soft Skype para el HTC Thunderbolt, en principio todo parecía normal a no ser porque esta versión tenía soporte para vídeo, donde muchos se las prometían cuando llegase a Android, donde poder hacer videollamadas por doquier.
Pero parece que no será así dado que desde AndroidPolice han encontrado un grave problema de seguridad, lo que permitiría que “los malos” se hiciesen con datos sensibles como nombre, dirección, agenda de teléfonos e incluso el historial de llamadas y sms que tengamos en el propio terminal.
Muchos han intentado quitar asperezas al asunto asegurando que al ser una beta es normal que haya esta clase de errores pero tras una profunda investigación se ha descubierto que la aplicación de Skype para Android guardaba la información en varias bases de datos SQLite3 con permisos incorrectos y se sospecha que la versión que hay en Android Market pudiera tener el mismo problema.
De momento no se sabe mucho más sobre este tema, pero es extraño que una compañía como Skype no haya testeado hasta lo más mínimo la aplicación para evitar que ocurran estas cosas. Estaremos al tanto por si sale alguna información al respecto.
Vía: Gizmovil
Otros Blogs de la red:
No hay comentarios:
Publicar un comentario