Ads 468x60px

miércoles, 20 de abril de 2011

Grooveshark replica a Google y a Apple: “Somos legales y somos el futuro”

El portal estadounidense, considerado uno de los mejores sitios para escuchar música en la Red, defiende la legalidad de su negocio en una carta abierta a la industria musical y pide a Google y a Apple que recapaciten sobre la decisión de eliminar su aplicación nativa de Android Market e iTunes.

image

 

Grooveshark, posicionado como el principal competidor de Spotify tras el anuncio de la compañía sueca de la limitación de sus contenidos gratuítos a partir de mayo, sostiene en su misiva que "no hay nada ilegal en lo que ofrece a los consumidores", que suponen más de 25 millones de usuarios únicos mensuales repartidos en 150 países del globo.
"Nosotros pagamos por nuestro streaming, y negociamos activamente con prácticamente todos los propietarios de contenido único. Hemos tumbado más de 1,76 millones de archivos y suspendido los privilegios de subida a 22.274 usuarios", asegura la compañía, que apunta que el último acuerdo cerrado ha sido con el sello discográfico Merlín "que ha traído a 'The Arcade Fire' a la familia".
El servicio musical concluye su alegato pidiendo a Google y Apple "que abracen el espíritu de la competencia y hagan el bien por los propios usuarios", aceptando sus respectivas aplicaciones para Android y iPhone.
Grooveshark nació en marzo de 2006 de la mano de tres estudiantes de la Universidad de Florida que idearon un sistema para disfrutar de música en 'streaming' de forma gratuíta y sin necesidad de registro.
En 2010, este portal fue considerado como una de las 50 mejores webs del año por la revista Time y actualmente sirve más de siete millones de canciones a internautas de todo el mundo, frente a los diez millones de temas ofrecidos por Spotify. Aunque estos son los servicios con mayor número de seguidores, existen numerosas altenativas para disfrutar de música en la Red ¿Cuál es la vuestra?

Vía: http://www.hoytecnologia.com/

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads