Ads 468x60px

domingo, 24 de abril de 2011

BlackBerry Playbook Sorprende con 50.000 Unidades Vendidas en su Primer Día

BlackBerry Playbook
BlackBerry Playbook, la tablet de Research In Motion, ha salido al mercado consiguiendo grandes resultados en ventas. En el primer día del lanzamiento ha vendido aproximadamente 50.000 unidades, según informa Mike Abramsky, analista de RBC Capital Markets .

Abramsky y su equipo consultaron a un total de 70 establecimientos acerca de las ventas de la PlayBook habidas en el día del lanzamiento. De los datos extraídos se estima que un total de 50.000 unidades fueron vendidas en un sólo día. RIM no ha confirmado ni desmentido la noticia.
Asimismo, Abramsky ha consultado el inventario online de Best Buy para conocer la disponibilidad de la tablet en otras 180 tiendas. Según su informe, la versión de 16GB de la PlayBook no estaba disponible en el 13% de las tiendas; la versión de 32GB no estaba disponible en el 87% y la de 64GB en el 91%. Aunque estos datos por sí solos no son suficientes para sacar conclusiones, ya que habría que saber cuantas unidades de cada modelo estaban en stock.
Los analistas estiman que RIM venderá unas 500.000 unidades de la PlayBook en su primer cuarto fiscal, el cual acabará en mayo.
Las ventas que supuestamente ha conseguido RIM con su Playbook son muy alentadoras para su futuro en el mercado de las tablets. Aunque esas 50.000 unidades estén muy por debajo de las 300.000 del iPad y de las 500.000 del iPad 2, hay que reconocer que son un muy buen número. De hecho, supera las cifras más discretas que tuvieron en su lanzamiento las tablets de otros competidores como la Samsung Galaxy Tab o la Motorola Xoom.
La BlacBerry Playbook es la primera tablet funcionando con el sistema operativo de BlackBerry, conocido por las siglas QNX; tiene una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600; procesador de doble núcleo a 1GHz; 1GB de RAM; modelos 16/32/64 GB de capacidad de almacenamiento; y con dos cámaras, una frontal de 3 Mgpx y una trasera de 5 Mgpx (ambas capturan vídeo en HD).
La tablet PlayBook fue una de la grandes sorpresas del MWC de Barcelona, con una multitarea excelente y una interfaz de usuario bastante mejor que la que ofrecen las tablets Android.
Via Cnet

BlackBerry Playbook Sorprende con 50.000 Unidades Vendidas en su Primer Día


Otros Blogs de la red:
Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia
Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads