Ads 468x60px

sábado, 16 de abril de 2011

Apple demandada por los juegos gratuitos para niños con compras integradas

Se presentó una nueva demanda colectiva dirigida a Apple por los juegos gratuitos con compras integradas. Los demandantes alegan que el App Store y el sistema de compras integradas de Apple facilita a los niños a gastar con la tarjeta de crédito sin darse cuenta que están gastando dinero real.

En la demanda presentada por Garen Meguerian de Phoenixville, Pennsylvania a su nombre y en representación de otros padres y tutores se establece que creen que Apple ha incurrido en cargos no autorizados por contenido de juegos. LAs transacciones vienen de juegos para niños en dispositivos iOS, y utilizando el sistema de compras integradas para adquirir bienes virtuales.

La hija de 9 años del demandante habría sido autorizada a descargar algunas aplicaciones gratuitas del App Store. Sin embargo Meguerian dice que no sabía que esos juegos incluían dinero virtual que podía ser comprado con transacciones reales de tarjeta de crédito, y que esas compras le costaron cerca de 200 dólares.

Apple ha hecho cambios en el sistema de compras integradas con la introducción de iOS 4.3 que solucionan en parte los reclamos de la demanda. Antes luego de comprara o descargar algo en el App Store, no se volvía a solicitar la contraseña para hacer compras en otras aplicaciones con el sistema de compras integradas por unos 15 minutos. Ahora se solicita la contraseña para las compras integradas.

La demanda menciona a algunos juegos que han sido ampliamente criticados por ser una carnada para compras realizadas por niños, como por ejemplo Smurfs' Village de Capcom, Bakery Story, Tap Zoo, Tap Fish, Glass Tower, "Sundae Maker, y Cake Maker.

Vía AppleInsider

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads