Sin duda, Adobe es una de las compañías de software más importantes del mundo. Como tal, no puede cerrarse en banda a los estándares que ellos quieran imponer, sino que han de ceder en determinados aspectos para que sus productos tengan mayor penetración en el mercado.
Ese es el caso del HTML5, donde a Adobe no le ha quedado mayor solución que soportarlo en sus productos, e incluso darle una tremenda y útil funcionalidad que permite traducir cualquier contenido web que pueda hacerse con un producto Adobe a este nuevo estándar de la web.
En esa misma línea, y en lo que suponen pequeños pasos, Adobe ha dado últimamente dos pasos muy importantes. El primero, que ya es un hecho, es dar soporte a su web Adobe TV para reproducción de vídeos en HTML5. Por lo tanto, todo el site de Adobe está disponible para visionarlo y disfrutarlo con nuestro iPad o iPhone.
Adobe TV, es un portal de contenidos de vídeo, cargado de tutoriales, reportajes y todo tipo de contenidos audiovisuales sobre los productos Adobe. Podréis ver desde cuáles son las novedades del recién presentado CS5.5, hasta tutoriales de cómo hacer determinadas tareas con los productos de Adobe o temas relacionados con ellos. En mi caso, disfruté de un interesante tutorial en vídeo sobre cómo usar las DSLR para grabación de vídeo y cómo editarlas posteriormente en Premiere.
El segundo paso, es con su producto Flash Media Server. Este producto es un servicio que se instala en un servidor web, y permite la transmisión de contenidos de vídeo de una manera rápida y muy efectiva. Pues hace pocos días se hizo público que Adobe iba a dar soporte en este software a Apple HTTP Live Streaming, un protocolo que Apple presentó hace cosa de un año, y que permite de una manera muy eficiente el envío de material de vídeo en emisiones o transmisiones en tiempo real. De esta forma, todos los dispositivos iOS estarán soportados por el producto.
Por lo tanto, como podemos ver, una cosa es que Adobe pretenda defender su negocio, y otra muy diferente que no vea que el mercado va en una dirección u en otra, y se adapte para conseguir su objetivo final: que la gente compre y use sus productos.
Desde luego, en el caso de Adobe Flash Professional con soporte para iOS, me parece una jugada maestra por su parte pues muchos desarrollos podrán portarse fácilmente a iOS. Al final, irónicamente y entre otros contenidos, la mayoría de revistas interactivas que veamos en iPad serán hechas en herramientas de Adobe. Y esto es sólo el comienzo… Os dejo una demo oficial de cómo funciona Flash Media Server con un iPad.
Via: AppleWeblog
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