Ads 468x60px

domingo, 10 de abril de 2011

5 Apps: Itinerary, GasAll, Nutricia Baby Connection, ElTenedor, Silent Film Director



Aquí estamos para nuestro entrega semanal favorita de muchos usuarios, esos lectores que no paran de instalar e instalar aplicaciones en sus dispositivos de la manzana en busca de la app perfecta. Pido disculpas por el lapsus de la semana pasada, me temo que el post del iPad 2 me dejó exhausto. Como venimos haciendo últimamente, seguiremos proponiendo aplicaciones exclusivas del App Store específicas para iPhone, apostando por la variedad de contenidos. Por otra parte, para aquellos que buscáis aplicaciones exclusivas para el iPad os recomiendo visitar la sección que está a cargo de nuestro compañero Julio.

. ¿Cuáles son nuestra cinco apps recomendadas para instalar este fin de semana?

Itinerary

Recuerdo aquel tiempo, seguro que a vosotros también os ha pasado, cuando nuestro organizador de viajes se llamaba Google (de esto hace más de diez años) y los planes y mapas eran hojas impresas que cargábamos en nuestra mochila para saber dónde ir y cómo llegar. Los tiempos han cambiado gracias a aplicaciones como Itinerary.

No quiero decir con esto que vayamos a prescindir de Google, no por favor, sólo quiero decir que con Itinerary será más fácil tener todos nuestros planes en un sólo lugar sin la necesidad de llevar papeles o mapas que fácilmente se pierden. Cuando planifiquemos nuestro viaje abramos la app, informemos de la fecha y hora de salida y llegada y vayamos cargando la aplicación con todos los lugares que vamos a conocer, podremos añadir notas a cada lugar y ver de un vistazo qué tal se presenta el día de visitas una vez que lleguemos al hotel. Una aplicación imprescindible para los que viajan asiduamente.

Itinerary, 2’39€ (US $2’99) | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

GasAll

En los tiempos que corren, llenar el depósito se está convirtiendo en una tarea estresante, pues mirar el indicador de precios por litro hace sudar a muchos de nosotros. Es por eso que se convierte en una herramienta tremendamente útil conocer bien qué gasolineras hay alrededor de donde estamos, quizás porque sabemos cual de ellas ofrece un mejor precio, o porque poseemos una tarjeta de puntos acumulable con regalos y descuentos.

Todo lo anterior es la función que cumple GasAll, una aplicación que no puede faltar en tu iPhone. Nada más empezar establece el tipo de carburante que utilizas así como el radio de búsqueda que quieres emplear. Tras ello se abrirá el mapa con las gasolineras cercanas y un código de colores para saber cuáles poseen un precio más bajo en el carburante que hemos seleccionado. A partir de ahí podremos establecer algunas de las estaciones de servicio como favoritas y conocer la ruta a seguir para llegar hasta ellas.

GasAll, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Nutricia Baby Connection

Una marca bastante conocida en Bélgica por ofrecer alimentos para bebés se ha convertido también en la patrocinadora de esta aplicación gratuita ideal para los padres que esperan a un nuevo miembro en la familia. Si Jose Carlos nos hablaba hace unos días de una app para poner nombre al nonato, nosotros os hablamos de una aplicación para hacer que el padres se vea más envuelto en las etapas del embarazo.

¿Cómo? Creando una aplicación que permite a madre y padre compartir fotografías, notas de texto o voz, etc mediante el iPhone de ambos. Aunque no considero esta app una aplicación aconsejable para descargar si nuestro nivel de francés es bajo, sí que llama la atención la originalidad de la propuesta, pues tal como podéis ver en el vídeo, una vez que ambos teléfonos están juntos se permite que las capturas realizadas por ambos padres se vean en una sola línea cronológica gracias al Bluetooth, como siempre un enorme iPhone con doble pantalla. ¡Genial idea!

Nutricia Baby Connection, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar half Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

ElTenedor.es

ElTenedor es una web dedicada al mundo de los restaurantes. Ofrece selecciones de restaurantes disponibles en tu ciudad para que puedas hacer reservas desde la página. Y gracias a un nuevo desarrollo, ahora también se nos permite hacer lo mismo desde la aplicación para iOS.

Al instalar la app será muy sencillo elegir entre más de 2.500 restaurantes de toda España, tanto por ciudad como mediante la opción Cerca de… que hace uso del GPS. Incluso han pensado en un filtrado por tipos de comidas, por precios o recomendaciones, por ejemplo. Lo mejor de todo es que en algunos casos hacen ofertas exclusivas para los usuarios de la aplicación. Lástima que tan sólo sea útil en grandes ciudades y en lugares más pequeños tengamos que esperar un poco, sin embargo estoy convencido que esta forma de reservar desde el smartphone será uno de los métodos más usados en los próximos años.

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

ElTenedor, aplicación gratuita | Link en App Store

Silent Film Director

Si eres de los que llevan a un director cinematográfico dentro quizás quieras emular al gran Charles Chaplin este fin de semana mediante esta nueva aplicación. Se llama Silent Film Director y nos permite realizar pequeñas películas con todo el sabor de aquellos años del cine mudo.

Se nos proveen diferentes tipos de filtros para que escojamos una estética de película de los años 20, 60, 70, blanco y negro o tonos sepia. Después podremos añadir una banda sonora acorde con la grabación, bien entre las tres que se ofrecen o bien desde nuestra biblioteca musical de la app iPod.

Silent Film Director, 0’79€ (US $0’99) | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar Cinco aplicaciones para probar este fin de semanastar half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Esto ha sido todo por hoy, ¿qué os ha parecido este repaso? Como veis, a pesar de mi preferencia por aplicaciones gratuitas, en esta ocasión no he podido incluir ninguna, seguro que la semana que viene aparece alguna por aquí. Y en vuestro recorrido por las tiendas de Apple seguro que habréis encontrado algunas otras joyas, ¿cuáles serían vuestras “imprescindibles” que podamos incluir en futuras listas?

Vía: AppleWeblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads