Ads 468x60px

viernes, 11 de marzo de 2011

Zite, tu revista personalizada para iPad



Muchos conocen el concepto de Flipboard, una aplicación que presenta tu información de Facebook, Twitter, Google Reader y otros tantos servicios de una manera elegante y ordenada, como si fuera una revista. Pues evolucionando ese concepto de revista construida con tus propios contenidos, ahora nos llega Zite.

image

Esta nueva aplicación pretende cubrir una funcionalidad interesante que no incorpora Flipboard: aprender de nuestros gustos para seleccionar los contenidos. Zite es capaz de sincronizar con Twitter y Google Reader, y tiene unos algoritmos que aprenden de las noticias o artículos que vamos leyendo (y de los que no, también), para personalizar la revista a nuestro gusto. Un paso más adelante y muy interesante, en una aplicación que, como Flipboard, es totalmente gratuita.

Los creadores de Zite al hablar del gran cúmulo de noticias e información que recibimos cada día, ponen sobre la mesa el problema de base de esto. Al final, cuando tienes servicios como Flipboard u otros, no hay un criterio con respecto a lo que ves. Casi parece que el único criterio podría ser el aleatorio.

En este caso, el equipo de desarrollo de Zite procede del Departamento de Inteligencia Computacional de la Universidad de British Columbia en Vancouver, donde han aplicado su experiencia en algoritmos de búsqueda y asociación, para permitir aprender a esta aplicación a ayudarnos con la información que nos presenta y los enlaces que nos sugiere de entre miles de fuentes diferentes de noticias.

El equipo de Zite lleva estudiando los últimos 5 años para dar con los algoritmos y el producto necesario para proporcionar una aplicación que aprende de ti cada día. La aplicación mira sobre qué noticias o historias pulsas, cuánto tiempo pasas leyendo cada una de ellas, cuáles son los temas a los que nunca entras o entras pocas veces en períodos fijos… en definitiva, hace un perfil exhaustivo de lo que lees y lo que no. Y así como haría un servicio como Amazon al sugerirte compras en base a tus preferencias a la hora de consultar productos, Zite te va proponiendo nuevas historias que han gustado o han seguido usuarios con tu perfil.

Zite combina los perfiles e históricos de cada usuario para sugerir y mejorar los motores que crean las asociaciones, creando un ecosistema único y muy completo. Como es lógico, podemos compartir las noticias en Facebook, Twitter o por email y podemos muchas opciones de personalización de los contenidos, temas, etc.

El diseño de la aplicación es minimalista, claro, sin distracciones y elegante. Su funcionamiento es brillante y cuanto más la usemos, más aprenderá y se adaptará a nuestros gustos. Sin duda, estamos ante el nacimiento de una de esas aplicaciones que no deberán faltar en ningún iPad.

Bajo estas líneas, tenéis el vídeo promocional que cuenta cómo funciona la aplicación y qué hace.

Descarga de la App Store de España: Zite

Vía:http://appleweblog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads