Ads 468x60px

jueves, 10 de marzo de 2011

Socialcam ya en App Store, llega el Instagram de los vídeos



Sólo era cuestión de tiempo que este día llegara. De hecho es totalmente previsible que el éxito cosechado por una aplicación en el App Store sea aprovechado por otras semejantes. Esto es lo que ha ocurrido con Socialcam, una app para iPhone (que también está disponible para Android) que nos permitirá compartir nuestros vídeos con los amigos de forma semejante a como actúa Instagram para las fotografías. Hace ya algunas semanas que se conocían las intenciones de la gente de Justin.tv por lanzar una propuesta semejante y ayer mismo vio la luz en la tienda de Apple.

Visto así, su uso es muy simple. Una vez instalada, se nos pedirá validarnos con una cuenta de Facebook de modo que no será necesario darnos de alta o registrarnos en ningún lugar. Después de esta introducción aparecerá en pantalla un proceso para buscar a amigos que ya posean la aplicación. Tras estos pasos accederemos al timeline de Socialcam con un diseño muy parecido al de Instagram, tal como podéis comprobar en las capturas que acompañan a esta entrada.

Algunas de las características más destacables de la aplicación son las siguientes:

  • El vídeo se va subiendo a la red mientras lo estamos grabando, para no tener que esperar demasiado en el proceso de subida.
  • Se puede grabar en modo local desde la aplicación para aquellas ocasiones en que no tengamos conexión a datos.
  • Se nos permite etiquetar a amigos en el vídeo, acción que les será notificada vía email.
  • Se facilita el enlace con otras redes como Facebook y Twitter para la publicación en estas al mismo tiempo que en Socialcam.
  • Por último, y tal como sucede en Instagram, podemos navegar por los vídeos subidos por nuestros amigos ordenados en formato cronológico, pudiendo comentar o destacar los que deseemos.

Tras unas horas de uso parece una aplicación bastante completa y bien realizada aunque no le auguro un éxito semejante a Instagram. Creo que los usuarios estamos más predispuestos a la publicación de fotos que de vídeos, y es muy probable que Socialcam sí quede para uso exclusivo de nuestro círculo íntimo de amigos, algo que habitualmente no sucede en otras redes sociales. Tan sólo espero vuestras impresiones pues es totalmente gratuita, ¿os gusta?

Descarga en el App Store

Vía: http://appleweblog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads