Ads 468x60px

lunes, 14 de marzo de 2011

iSuppli estima que los componentes del iPad 2 son más caros que los del original



Además de los tradicionales despieces que nos trae iFixit cada vez que Apple saca un nuevo dispositivo, otra información que esperamos con cada lanzamiento es el coste de los materiales por cortesía de iSuppli. Esta vez estiman que el precio de las piezas del iPad 2 es de 30 dólares más caro que el del modelo del año pasado, siendo responsable de la mayor parte de esa diferencia la pantalla. Al parecer la fabricación a gran escala de pantallas multitouch es más problemática de lo que se esperaba y eso ha empujado los precios al alza, según informan desde DigiTimes.

image

Otros factores que han influido son la utilización de mayor cantidad de un pegamento más caro para fijar el panel y la presencia de una capa exterior de cristal más fina que se cree está hecha de Gorilla glass, igual que el iPhone 4. Además se ha mejorado el proceso de inspección lo que conlleva el uso de nuevos equipos para su examen. Y por supuesto el nuevo chip A5, estimado en un coste un 75 % superior al del A4 aunque el precio por unidad debería bajar cuando se empiece a producir en masa para el iPhone 5.

En total se estima un coste de 326,60 $ para el modelo de 32 GB con Wi-Fi + 3G (variedad GSM). Por supuesto esto es lo que valdrían las piezas, en el precio final habría que incluir el ensamblado, empaquetado, logística, los costes de investigación, de venta, marketing… Incluso Apple ha comentado que estos informes estimados no siempre tienen en cuenta todos los componentes ni todos los factores que influyen en su precio. Lo que parece seguro es que en Cupertino realmente han hecho un esfuerzo para que el precio del modelo de 2011 nos cueste lo mismo que el del 2010, incluso sacrificando parte de sus márgenes.

Foto: Adam Jackson

Vía:http://appleweblog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads