Ads 468x60px

viernes, 11 de marzo de 2011

iPad 2 ya está a la venta en Estados Unidos



La nueva generación de la popular tableta informática de Apple, el iPad 2, sale a la venta en Estados Unidos este viernes donde se espera que su demanda supere a la generada por su predecesora en 2010, aunque habrá menos colas. El dispositivo se puede adquirir a través de la página web de Apple.

image

En EE.UU., su precio será idéntico al que tuvo el primer iPad, desde 499 dólares por el modelo más sencillo con 16 gb y Wifi hasta 829 dólares por la versión con 64 gb con Wifi y conexión de datos 3G a través de las redes de AT&T o Verizon.

A pesar de que el iPad 2 se presentó como una actualización de su antecesor y sin mejoras que sorprendieran a los analistas del sector, los expertos terminaron por rendirse a las virtudes de esa tableta que se prevé dejará pequeñas las cifras de negocio logradas por el iPad el año pasado.

El iPad 2 debutará tres semanas antes del primer cumpleaños del iPad con un “look” más refinado, estará disponible en blanco, es un 33 por ciento más delgado y un 15 por ciento más ligero, al tiempo que duplica su velocidad de procesamiento sin disminuir el rendimiento de su batería, con una duración estimada de 10 horas.

Diversos blogs han informado ya de que algunas personas han comenzado a acampar ante las tiendas de Apple en ciudades como Dallas, en Texas, para tomar posiciones por el anticipado lanzamiento del iPad 2.

El iPad 2 está llamado a consolidar la hegemonía de la tableta de Apple a pesar de la creciente competencia, especialmente de dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google, como Xoom de Motorola o el Galaxy Tab de Samsung.

Compañías como LG, Hewlett-Packard (HP) , Lenovo o Research in Motion (RIM) , creadores de BlackBerry, tratarán también de comerle el terreno al dispositivo de Apple en 2011 con sus propias tabletas que muchas de ellas cuenta con algunas ventajas, como Adobe flash o puertos USB, inexistentes en el iPad 2 que tiene la baza del precio.

El Xoom de Motorola, el estandarte de la nueva generación de tabletas equipadas con Android 3.0, se comercializa desde 600 dólares
Otras tabletas de alta gama que debutarán en los próximos meses tendrán un precio de partida que rondará los 700 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads