Ads 468x60px

lunes, 28 de marzo de 2011

Finaliza el litigio: Apple no infringió cinco patentes de Nokia



Si el otro día actualizábamos el estado de la contienda legal en que se encuentran inmersas Apple y Kodak, hoy toca ponerse al día en otro frente: el de Nokia. Nos enteramos por Reuters que la International Trade Commission ha refutado su determinación inicial de que Apple no violó ninguna de las cinco patentes por cuya infracción clamaron los finlandeses.

Nokia demandó a Apple en diciembre de 2009, alegando que los de Cupertino habían empleado tecnologías ajenas en sus iPhones, iPos y Macs. Las patentes en cuestión aludían a la interfaz de usuario, cámara, antena y gestión de energía.

Un año más tarde la ITC comenzó a investigar la causa, por la que Nokia pidió la friolera de un billón de euros por daños y perjuicios así como el freno a la importación de cualquier producto Apple a los Estados Unidos.

La respuesta del señor Jobs no se hizo esperar, interponiendo una contramedida por la vulneración de 13 de sus patentes. Tampoco en aquel caso la ITC dió la razón a la parte demandante, entendiendo que Apple no había proporcionado suficientes pruebas que soportasen la acusación.

En resumidas cuentas, ni Apple ni Nokia han conseguido más que perder tiempo y dinero en procesos sin sentido. Tónica de una industria que empieza a moverse más por tejemanejes legales que por su propia actividad.

vÍa: AppleWeblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads