Ads 468x60px

sábado, 5 de marzo de 2011

El cable HDMI del iPad 2 funciona con el iPhone 4



Con el lanzamiento del iPad 2, Apple también anunció un cable HDMI que permite ver en la pantalla de un televisor todo lo que hay en la pantalla del iPad, incluyendo aplicaciones, en posición vertical y horizontal… es decir, se podrá jugar a los juegos de iPad utilizando una pantalla de gran formato, además de ver películas (sólo hasta 720p, curiosamente, aunque el iPad 2 puede reproducir un video a 1080p sin problemas). Hasta aquí todo normal… lo que Apple no anunció en la keynote, es que de hecho este cable funciona también en el iPhone 4, iPod Touch 4G y iPad de primera generación.

El cable HDMI del iPad 2 funciona con el iPhone 4

Este cable, que no es nada barato (cuesta 39 dólares) permite conectar el dispositivo al cable de siempre además de tener la salida HDMI. Muchos se han quejado por la razón de esto… si puede tener salida HDMI, ¿por qué no se incluye en el aparato?

Quejas aparte, lo que a nosotros nos interesa es conectarlo al iPhone; Lo malo, es que su funcionamiento no es el mismo que en el caso del iPad 2… no hay manera de sacar lo mismo que hay en la pantalla del iPhone en el televisor; En el iPhone 4, lo que hace es mostrar el video que se está reproduciendo, o mostrar un pase secuencial de fotos (slideshow), todo limitado a 720p. No se puede jugar a juegos, entre otras cosas.

Menos es nada, antes no había manera de conectar un iPhone a un televisor a una resolución tan alta (720p), lo más probable es que el iPad 2 tenga algún tipo de hardware adicional que permite hacer ‘espejo’ de lo que hay en la pantalla con la salida de video HDMI, y que el iPhone 4 simplemente no tenga esta capacidad. Hubiera sido bonito que no fuera así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads