Tras la comparativa del iPad 2 con su peor enemigo, el primer iPad (solo superado por las expectativas de lo que pudo haber sido el 2 y no fue), llega el momento de comparar el nuevo tablet de Apple con una buena muestra de los que serán sus competidores en el mercado una vez empiecen todos a comercializarse. En especial nos hemos centrado en los Motorola Xoom, BlackBerry PlayBook y HP TouchPad, viendo algo más por encima el Samsung Galaxy Tab 10.1 por sus similitudes con el tablet de Motorola.
¿Cuál será el mejor tablet de 2011? 2010 ha pertenecido al iPad por derecho propio pero solo Samsung llegó a tiempo para ejercer una mínima competencia. Este año en el que nos encontramos plantea un panorama de guerra completamente diferente en el que los competidores de la manzana han puesto toda la carne en el asador para, cuanto menos, crear una duda razonable en los consumidores ofreciéndoles alternativas muy válidas.
iPad 2 vs Motorola Xoom vs HP TouchPad vs BlackBerry PlayBook vs Samsung Galaxy Tab 10.1
Un par de aclaraciones previas antes de dejaros con la tabla de marras para dar explicación a algunas de las características en las que he preferido no otorgar un ganador, ya sea por falta de datos suficientes o por la subjetividad de la elección. En procesadores por ejemplo, podría haber proclamado ganador al Qualcomm Snapdragon por sus 1,2 GHz pero es posible que cualquiera de los otros chips de la tabla puedan ser más potentes en realidad en función de la serie de procesadores y GPUs que utilicen (de momento desconocida en muchos casos).
También dejo sin claro vencedor a las pantallas (y por coherencia, las dimensiones de los dispositivos) ya que aunque personalmente prefiero las 9,7 pulgadas del iPad o las 10,1 del Motorola Xoom, seguro que muchos usuarios valorarán el reducido tamaño de la BlackBerry PlayBook.
Por último, los sistemas operativos son el aspecto más peliagudo de toda la comparativa y dará pie a un tercer artículo en un futuro cuando podamos analizar detenidamente por nosotros mismos las virtudes y defectos de cada uno. A priori, iOS es el único que no cuenta con una interfaz propia para adaptarse a las dimensiones de un tablet frente a la pantalla de un iPhone o un iPod touch pero también es el único que a día de hoy puede presumir de tener 65.000 aplicaciones que sí que han sido ya diseñadas específicamente para él (incluyendo las más recientes incorporaciones de pesos pesados como GaragaBand o iMovie). Es más, aunque Steve Jobs estimó en unas 100 las aplicaciones específicamente diseñadas para Honeycomb, de momento parece que apenas si alcanza la veintena (once si buscamos a través de la versión web de Android Market).
Y diréis, ¿dónde está el Galaxy Tab 10.1? Bueno, hagamos un ejercicio mental en favor del ancho máximo de la tabla e imaginemos que donde pone Motorola Xoom, en realidad dice Galaxy Tab 10.1. Ambos tablets (y buena parte de los modelos con Android 3.0 HoneyComb presentados hasta la fecha) comparten un diseño y prestaciones muy similares que en este caso tan solo se diferencian en que el Galaxy Tab es algo más ligero (600 gramos), carece de salida micro HDMI y cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p. El Tab se pondrá a la venta este mismo mes de mazo de la mano de Vodafone en versiones de 16 y 32 G
No hay comentarios:
Publicar un comentario