Ads 468x60px

domingo, 27 de febrero de 2011

Tutorial: Ver películas de Megavideo en el iPad



 

Visualizar vídeos en formato flash ha sido siempre uno de los problemas en el iPad. Sin embargo, poco a poco salen soluciones a este problema para poder disfrutar online de películas y series alojadas en sitios como Megavideo.

En esta entrada vamos a revisar dos formas de hacer esto, una de ellas funcionó con una combinación de varias cosas: Jailbreak, Cydia, e incluso una visita a la App Store, para conseguir una aplicación llamada oPlayer que al final nos permitió conseguir nuestro objetivo.

Hecha la advertencia acá las dos formas de lograrlo, primero la forma díficil y luego la fácil, que se consigue con una simple visita a la tienda de aplicaciones de Apple

  • Ir a Cydia, agregar el repositorio de apt.macosmovil.com e instalar enseguida la app iMegavideo, de preferencia la versión 4.x
  • Instalar desde la App Store, la aplicación oPlayer HD.
  • Hecho lo anterior vamos a iMegaVideo y ponemos el link de la serie, película o vídeo que queramos ver; luego hacemos clic sobre el botón copiar, cerramos la aplicación y…


  • A continuación, abrimos oPlayer HD y pegamos la dirección copiada Abrir URL y listo a disfrutar del vídeo.

Otra de las acplicaciones para ver video online es VideoBrowser, una app reciente, la cual es un lío si se hacen las cosas como las marca por default, incluso el navegador que usa para ese objetivo sólo permite subir y bajar la página y de ninguna manera facilita hacer zoom.

Bueno, el caso es que toda vez que se instala desde la App Store, VideoBrowser sugiere un listado de sitios por país -para México solo presenta uno, por cierto- que no funcionan a la primera. Lo mejor en este caso es seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la opción de búsqueda de la propia app y escribir por ejemplo “ver películas online”.
  • Entrar a la pagína que se prefiera, elegir la película -en este caso como prueba se optó por “The Sunset Limited”, dar clic a las ligas correspondientes hasta llega a la página de Megavideo elegida.


  • En la página podremos ver que la película simple y sencillamente no se despliega en pantalla, por lo que hay que hacer un pequeño truco, que consiste en dar clic sobre el ícono de búsqueda de video, lo que  desplegará un menu contextual con un link, al cual daremos clic para llegar a nuestro ansiado objetivo… y listo, solo faltan las palomitas de maíz y el refresco de cola.




Sólo resta decir que ambos reproductores presentan un problema: no se puede retroceder la película o vídeo, pero de todas formas es lo mejorcito que tenemos en tanto nos llega una solución definitiva u oficial
Para ambas aplicaciones la reproducción es fluida y VideoBrowser da la posibilidad de cambiar entre varios aspect ratios, además de que trae el navegador integrado.

Vía: http://gentedeipad.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads