Ads 468x60px

domingo, 27 de febrero de 2011

Las mejores aplicaciones para iPad en el 2010



Durante el 2010 fuimos testigos de la llegada del iPad, uno de los productos mas innovadores de los últimos años.

Sin mas que agregar, a continuación el artículo mas largo en la corta historia de GDI y muy probable uno de los mejores:

Dropbox

Dropbox – El servicio web de almacenamiento de archivos en la nube por excelencia. Permite sincronizar cualquier tipo de archivo, cuenta con visor de imágenes, texto y PDF. Con Dropbox en el iPad ya nunca mas te acordaras de tu cable USB. Igual ofrece modo offline para acceder a nuestra cuenta sin necesidad de que haya Internet. Precio: gratis.

iStudiez Pro

iStudiez Pro – Todo estudiante deberia comprar iStudiez Pro, aplicacion que promete facilitar nuestra vida estudiantil a traves de su sistema de gestion de clases y tareas. Puedes agregar cursos, tareas, calificaciones, horarios y mucho mas. Ademas cuenta con soporte para notificaciones Push para que nunca olvides una clase o examen. Precio: 2.99 dólares

Lifelike Alarm Clock

Lifelike Alarm Clock – El mejor despertador para el iPad, cuenta con una interfaz sumamente agradable, en donde puedes visualizar la hora y el estado del tiempo. Puedes exportar tus canciones del iPod y establecerla una como alarma predefinida. Igual ofrece varios temas para modificar de vez en cuando el look. Precio: 3.99 dólares

Pulse News Reader

Pulse News Reader – Solo una palabra puede describir a Pulse: belleza. Se trata de un lector que nos permite visualizar los feeds de una forma realmente impresionante, tiene un aspecto similar a lo que podriamos llamar como periodico digital. Cuenta con soporte para Google Reader, pero igual puedes agregar feeds manualmente. Precio: gratis.

Twitter

Twitter – No hay mucho que decir, simplemente es el cliente oficial de Twitter y si tienes una cuenta ahi, Twitter para iPad es la mejor opcion. La interfaz es exquisita, cuenta con navegador web propio, las animaciones son de mucha calidad y puedes añadir multiples cuentas. Precio: gratis.

Adobe Ideas

Adobe Ideas – Adobe nos tiene acostumbrados con sus buenas aplicaciones, y esta vez no es la excepcion. Adobe Ideas es una app en donde el usuario puede dibujar sus ideas en una pizarra virtual con la ayuda del dedo. Creo que la formula magica de Adobe Ideas es la simplicidad, no viene sobrado de opciones, sino que unicamente ofrece lo util y justo. Precio: gratis.

Tango Remote

Tango Remote – Sirve para controlar la música de tu iPhone, iPad o iPod Touch desde cualquier lugar y sin cables de por medio. Se parece a lo que hace Remote para iPad, solo que esta app esta enfocada en la comunicación exclusivamente entre dispositivos iOS. Precio: 0.99 dólares.

Phoster

Phoster – Con la ayuda de unos cuantas plantillas esta aplicación sirve para crear posters y tarjetas de invitación mediante una interfaz de usuario bastante amigable. También puedes utilizar diferentes efectos para mejorar la decoración de tus creaciones para luego compartirlo por Facebook, Twitter, Tumbler y correo electrónico desde la misma app. Precio: 1.99 dólares.

iBooks

iBooks – Apple necesitaba un buen lector de libros electronicos (ebooks) para competir con Amazon, y si que logro obtenerlo con iBooks, la cual es la aplicacion ideal para leer ebooks desde el iPad. Tiene su propia tienda, el usuario puede ver su catalogo de libros y ademas puedes visualizar archivos PDF. Precio: gratis.

GoodReader

GoodReader – En mi opinion, el mejor programa para leer archivos PDF en el iPad, pero por mucho. GoodReader es una aplicacion poderosa que cuenta con decenas de opciones para mejorar la experiencia de usuario al momento de leer archivos PDF. Cuenta con soporte para Dropbox, desde el programa esta la posibilidad de descargar PDFs en Internet, permite resaltar el texto, añadir notas y dibujos. Realmente es espectacular todo lo que GoodReader puede hacer. Precio: 2.99 dólares.

Quickoffice

Quickoffice – Si quieres manejar archivos de Word, PowerPoint y Excel, QuickOffice es tu aplicacion. La velocidad es sublime, y en el tiempo que lo llevo usando no he tenido ningun problema. No es necesario transferir archivos con iTunes, pues igual cuenta con soporte para Dropbox. Precio: 9.99 dólares.

Reeder

Reeder – Pulse es genial, pero Reeder lo es igual. Es un lector de feeds ideal para los usuarios que tienen muchas suscripciones, pues gracias a su diseño es posible leer feeds de una manera muy rapida, su interfaz es agradable y como no podia faltar, se lleva muy bien con Google Reader. Precio: 4.99 dólares.

Instapaper

Instapaper – Llego a mi vida hasta hace poco, ahora no puedo vivir sin el. Instapaper es un servicio web que nos permite marcar paginas web con el esfuerzo de un clic. La idea es sencilla, se usa en caso de que no tengas tiempo para leer articulos en un momento dado, lo marcas y entonces lo lees despues. No hay mas. Precio: 4.99 dólares.

Pages

Pages – Procesador de texto que forma parte de la suite iWork para iPad. Puedes crear documentos dinámicos y sumamente profesionales. Cuenta con soporte para AirPrint y documentos creados con Pages para Mac o Microsoft Word que pueden ser importados desde Mail, MobileMe iDisk o WebDAV. Precio: 9.99 dólares

Keynote

Keynote – Programa para crear presentaciones en el iPad, las cuales serán difíciles de igualar gracias al conjunto de herramientas sencillas que la aplicación nos ofrece. Tiene transiciones y efectos muy buenos, cuenta con soporte para AirPrint y te deja abrir archivos creados con Keynote ’09 o Microsoft PowerPoint. Precio: 9.99 dólares

Numbers

Numbers – El ultimo integrante de iWork, pero no menos importante. Numbers es una aplicación diseñada para el iPad que permite crear hojas de calculo en cuestión de minutos. Cuenta con mas de 250 funciones, un gran numero de gráficas y puedes importar documentos creados con Numers ’09, Microsoft Excel o CSV. Precio: 9.99 dólares.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express – El buen Photoshop no quiso desaprovechar los pixeles extras del iPad y de ahi surgio la necesidad de crear Adobe Photoshop Express, aplicación que brinda un conjunto de herramientas para editar imágenes y fotos desde el iPad, iPhone y iPod Touch. Ademas no tiene costo alguno. Precio: gratis.

Flipboard

Flipboard – Una de las aplicaciones que mas hicieron eco en el 2010. FlipBoard nos brinda una forma muy visual para estar al tanto de lo que sucede en redes sociales como Twitter y Facebook. Llamo la atencion por su interfaz que procura imitar la lectura como si de una revista se tratase. Precio: gratis.

Friendly for Facebook

Friendly for Facebook -Yo soy de los que gusta entrar a Facebook desde Safari a traves de la version para dispositivos tactiles, pero para muchos Friendly es la mejor opcion para ingresar a Facebook desde el iPad. Puedes ver el muro de tus amigos, notificaciones, eventos, fotos, mensajes, etc. Por si fuera poco igual tiene soporte para el chat, asi nunca perderas el contacto. Precio: 0.99 dólares

Shazam

Shazam – Aunque le ha salido competencia, Shazam ha sabido mantenerse firme debido en gran parte a lo innovador que es y a que fue el primero en su tipo. ¿Que es Shazam? es una aplicación que básicamente te dice el nombre de la canción que esta sonando en un momento dado. Su nivel de reconocimiento es bastante bueno y esta disponible de forma gratuita en la App Store. Precio: gratis.

Appshopper

AppShopper – Miles de apps están disponibles en la App Store hoy en día, por lo que es muy difícil (mejor dicho imposible) comprar todas. Asi que si quieres ahorrar unos cuantos dolares, no debes dejar pasar AppShopper, cuyo fin es mostrarte todos los descuentos de las aplicaciones. Precio: gratis.

LogMeIn Ingnition.jpg

LogMeIn Ignition – Es un servicio que ya tiene una gran experiencia en otras plataformas, y ahora en el iPad se ha convertido en una aplicación bastante útil. Sirve para acceder y controlar remotamente el ordenador desde el iPad. Tal vez la mas completa en la App Store y es compatible con Mac y Windows. Precio: 29.99 dólares.

ActionRadio

ActionRadio – Como el nombre lo sugiere, se trata de una app que nos permite escuchar radio online en el iPad. Presume de miles de estaciones alrededor del mundo, cuenta con interfaz Coverflow, busqueda y division por categorias o ubicacion de las emisoras. Precio: 0.99 dólares.

CineXPlayer

CineXPlayer – Reproductor multimedia gratuito que permite visualizar todo tipo de formatos conocidos en nuestro iPad, desde AVI hasta MPG, sin necesidad de utilizar un codificador, algo realmente útil para ver películas sin necesidad de esperar largo tiempo en transformarías en formatos legibles para el iPad y sin necesidad de jailbreak. Precio: 2.99 dólares.

Files HD

FilesHD – App que nos permite gestionar los documentos de nuestro ordenador con el iPad por medio inalámbrico o alambico, realmente útil y seguro para tener documentos organizados y sin el temor de perder la garantía por el jailbreak. Ademas cuenta con visualizador de imágenes, lector de archivos PDF y reproductor de música y vídeos Precio: 2.99 dólares.

BeejiveIM

BeejiveIM – App de mensajería instantánea que soporta todo tipo de servicio de correo, desde MSN hasta Yahoo, asi como Facebook, MySpace y Google Talk. Cuenta con una interfaz muy elegante y simple y con soporte multitasking y de avisos. Si buscas algo mas completo que IM+, BeejiveIM es tu aplicación. Precio: 9.99 dólares.

VLC

VLC – Reproductor de medios para iPad, iPhone y iPod Touch que tiene la capacidad de reproducir todos los formatos de vídeo, bueno, en realidad casi todos. Esta basado en el mismo que esta disponible en Windows, Linux y Mac, y lo mejor es que aun conserva el sello de gratis y Open Source. Precio: gratis.

WolframAlpha

WolframAlpha – La app para obtener la respuesta exacta a cualquier problema matemático, físico, químico o cualquier otro campo de la ciencia. WolframAlpha para iPad te permite descubrir nueva información sobre todo lo que nos rodea y como bien nos dice su pagina web: una supercomputadora en tus manos. Precio: 0.99 dólares.

Calcbot

Calcbot – la calculadora para iPad mas simple y eficiente que existe en la App Store, nada extraño proviniendo de una empresa como Tapbots. La interfaz es asombrosa, realmente es todo un placer interacturar con una app desarrollada por esta casa de desarrollo de software. Ademas cuenta con algunas funciones avanzadas y te permite ver los resultados de las operaciones en tiempo real. Precio: 1.99 dólares.

Remote

Remote – Aplicación gratuita que nos permite usar el iPad, iPhone y iPod Touch como control remoto. No importa donde te encuentres, podrás controlar la librería de iTunes y el Apple TV con un solo par de toques. Como siempre Apple nos vende muy bien las cosas. Precio: gratis.

OmniGraffle

OmniGraffle – Una de las aplicaciones que estuvieron disponibles desde el día 1 y que sin duda es una de las mejores. Con OmniGraffle tu iPad se convierte en el tablero para crear diagramas y muchos objetos mas. Te permite exportar tus creaciones a PDF o abrirlo en OmniGraffle para Mac. Es la opción líder para presentar tus ideas gráficamente y compartirlas con el mundo. Precio: 49.99 dólares.

IM+

IM+ – La competencia de Beejive, pues ademas de ofrecer mensajería instantánea, cuenta con soporte para notificaciones Push, reconocimiento de voz, iconos animados, navegador web incluido y soporte para las redes sociales más populares como Facebook, Twitter y Skype. También permite cambiar el “look & feel” a través de varias pieles. Precio: 2.99 dólares

Star Walk

Star Walk – Gano el “Apple Design Awards 2010″ y considerada como la mejor aplicación de astronomía para iPad, la cual tiene la capacidad de mostrar un sin de información sobre el espacio. Star Walk te permite descubrir mas de 9,000 estrellas, planetas, constelaciones y mucho mas. Usa el compás digital para desplegar información exactamente en el punto donde la pantalla esta mirando. Precio: 4.99 dólares.

Color Splash

ColorSplash – Acreedora de varios premios de diseño e innovacion, ColorSplash es una app que nos permite modificar las fotos en blanco y negro, pero manteniendo ciertos “objetos” con su color original, y todo de una forma muy rápida y sencilla. El resultado final depende de la imaginación y creatividad del usuario. Precio: 0.99 dólares.

SketchBook Pro

SketchBook Pro – Segun la revista Wired, es una de las 5 aplicaciones que todo usuario debe tener, y estamos de acuerdo. Es un programa para pintar ilustaciones con unos resultados impresionantes y que se ayuda de conjunto de herramientas profesiones y de la capacidad Multi-Touch del iPad. Precio: 2.99 dólares.

AutoCAD WS

AutoCAD WD – App para ver y trabajar con dibujos de AutoCAD directo desde el iPad, iPhone y iPod Touch. Te permite ver, añadir notas y ajustar detalles en el camino. El sueño de cualquier arquitecto y que encima, esta disponible totalmente gratis en la App Store. Precio: gratis.

djay

Djay – App que transforma el iPad en un sistema para mezclar música de la librería a través de una interfaz sumamente realista. Djay permite grabar mezclas en vivo, o usar el Automix para que el proceso de mezcla sea automático. La aplicacion esta enfocada tanto para los novatos como para los profesionales en esto de los DJ. Precio: 19.99 dólares.

iDJ

iDJ – Como Djay, pero mas enfocado en el sector profesional. iDJ cuenta con un conjunto de herramienta para mezclar música. En la descripción prometen crear mezclas de hasta 4 canciones de la librería para crear ritmos únicos y profesionales. Una ventaja en comparación con djay es que es mucho mas barato. Precio: 1.99 dólares.

2do

2Do – Aplicación para gestionar tareas desde el iPad que se caracteriza por contar con una interfaz sobresaliente, soporta sincronizacion con Outlook y resuelve las carencias de otras apps, incluyendo la del Calendario que viene por defecto en cada iPad. También ha ganado varios premios por su destacada interfaz y utilidad. Precio: 6.99 dólares

iTeleport

iTeleport – Una de las apps para iPad mas destacadas cuyo fin es permitir al usuario controlar remotamente un ordenador desde el iPad. Es muy poderosa porque habilita un control completo para el ratón y teclado, así como igual tiene la capacidad de mostrar en tiempo real lo que esta sucediendo en la pantalla de tu ordenador. Precio: 19.99 dólares

Weather HD

Weather HD – Tal vez la aplicación mas hermosa para revisar el estado del tiempo desde el iPad, iPhone y iPod Touch, ya que puedes ver como esta el clima actual en vídeos de alta definición. A falta de una aplicación nativa de este tipo en el iPad, Weather HD es una de esas apps imprescindibles. Precio: 0.99 dólares.

TuneIn Radio

TuneIn Radio – App para escuchar mas de 40.000 emisoras de radio de todo el mundo desde el iPad, incluyendo aquellas bajo frecuencia AM y FM. Si hay aplicaciones que merecen cada centavo de nuestro dinero, sin duda en esa lista tendría que estar TuneIn Radio. Precio: 0.99 dólares.

Estamos seguros que hay muchas apps para iPad que estamos omitiendo, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo. Por nuestra parte ese es nuestro regalo de Navidad para todos nuestros fieles lectores.

Via: http://gentedeipad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads