Ads 468x60px

martes, 30 de octubre de 2012

Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs, reorganiza los altos cargos de Apple

Anoche, nos encontramos con la noticia de que Tim Cook, el actual consejero delegado de Apple y sucesor de Steve Jobs, ha presentado una remodelación del equipo de la firma estadounidense, concretamente de los altos cargos que se encuentran (o encontraban) en la cima de la pirámide.


«Estamos en uno de los períodos más prolíficos de innovación y nuevos productos en la historia de Apple», ha afirmado el CEO de Apple. «Los increíbles productos que hemos presentado en septiembre y octubre —iPhone 5, iOS 6, iPad mini, iPad, iMac, MacBook Pro, iPod Touch y iPod nano, y muchas de nuestras aplicaciones— únicamente los podía fabricar Apple, y son el resultado directo de nuestro implacable enfoque en la rigurosa integración de primera categoría de hardware, software y servicios», ha añadido.


Los cambios que se han producido son, por una parte, la marcha/despido de Scott Forstall, responsable del sistema operativo iOS, y John Browett, responsable de las App Store. Por otra, y como consecuencia de lo anterior, la toma de más responsabilidades en la empresa por parte de Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi. A partir de ahora, los cargos se distribuirán de la manera siguiente:

Jony Ive se encargará del desarrollo de los dispositivos físicos de la firma.Bob Mansfield liderará y se responsabilizará del grupo tecnológico.Eddy Cue estará al mando del sistema de voz Siri y de los mapas de Apple, así como de iTunes e iCloud.Craig Federighi asumirá el mando de iOS y OS X.Asimismo, Tim Cook ha anunciado que él mismo se hará cargo de las tareas que realizaba John Browett mientras busca a alguien que lo pueda sustituir.

Como es de esperar, la noticia ha llegado por sorpresa a los mercados, a pesar de que hoy Wall Street ha recibido la orden de cerrar sus puertas con motivo del huracán Sandy. Así que deberemos esperar a que reabra sus puertas para conocer las reacciones que suscita la noticia.


Vía


View the original article here

Otros Blogs de la red:


Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads