Ads 468x60px

miércoles, 3 de octubre de 2012

La opción perdida en #iTunes Match con iOS 6: descargar y borrar canciones individualmente

iTunes Match, como todos sabréis, es un servicio de almacenamiento de música en la nube, donde nuestras canciones, provengan de donde provengan, son almacenadas en iCloud con la posibilidad de poder descargarla en nuestro dispositivos iOS o biblioteca de iTunes cuando queramos.


iOS 6 trae la posibilidad de hacer streaming de audio de nuestras canciones, como lo podemos hacer en iTunes. Sin embargo, nos ha quitado una opción que, al menos para mi, era bastante necesaria, y es la de poder seleccionar canciones individualmente para su descarga o borrado.


En iOS 5, junto con el título de la canción, aparecía el dibujito de la nube para la descarga individual de la pista; o bien si la teníamos descargada solo con desplazar el dedo hacia la derecha sobre la línea de la canción en la lista podíamos borrarla.


Todo esto ha cambiado con la última versión de iOS, y es que ya no existe la posibilidad de descargarnos o borrar canciones sueltas de un disco determinado, tendremos que descargar o borrar el disco completo.


Esto mismo ocurre con vuestras listas de reproducción, con lo que tendréis que descargaros todas las canciones si la queréis escuchar offline.


No entiendo la decisión de Apple de quitar esta característica que hacía más cómoda la elección de las canciones que querías llevar en tu dispositivo, y que era mucho más eficiente con la capacidad de nuestro dispositivo. Podrían haber pensado que ya que permitían el streaming de audio, podían quitar esta característica, pero no me sirve. No todo el mundo tiene planes de datos ilimitados ni va siempre conectado a Internet.


View the original article here

Otros Blogs de la red:


Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads