Ads 468x60px

domingo, 14 de octubre de 2012

El #Jailbreak para iOS 6 está cerca #ipad

La comunidad Jailbreak, tras la conferencia Hack In The Box, celebrada el pasado jueves en Kuala Lumpur, en la que se reunieron conocidos hackers como Pod2g, Pimskeks, Planetbeing, Musclener, entre otros, puede estar de enhorabuena…o no. Las noticias sobre el Jailbreak de iOS 6 son alentadoras aunque todavía no existe solución para los usuarios que hayan actualizado (perdiendo el Jailbreak de sus dispositivos a excepción de los iPhone 4, 3GS y iPod Touch 4g que puedan tener el Tethered o hacer downgrade).


Aunque no existía confirmación por ninguna parte a cerca de estar trabajando en el Jailbreak de iOS 6, tras la conferencia de hace un par de semanas (JailbreakCon), en la que el único que hizo alguna sugerencia al respecto fue Pod2g, se confirmaba lo que nos temíamos, que la solución no estaba cercana y podría demorarse varios meses.


Sin embargo, en la conferencia Hack In The Box, dos hackers prácticamente desconocidos en el mundo el Jailbreak, Mdowd y Kernelpool, sorprendieron gratamente a toda la comunidad al confirmar un método para desbloquear la seguridad de iOS 6 con el que se podría instalar Cydia en los terminales actualizados. Pero lo mejor de todo es que este Jailbreak es Untethered, es decir, un método definitivo esperado por todos los usuarios.


A pesar de ofrecernos la sensación de una solución cercana, Mdowd con un anuncio en su Twitter, en el que dijo que no estaban interesados en publicar su Jailbreak – sin finalizar aún -, nos ha hecho darnos cuenta que ese paso adelante es cada día más difícil. Mdowd comento que sus intenciones eran la de compartir sus hallazgos en esta conferencia. Sin embargo, parece que estarían dispuestos a compartir sus conocimientos con Pod2g, que ha mostrado un gran interés sobre el procedimiento seguido por estos dos hackers.


En su presentación confirmaron que iOS 6 había aumentado considerablemente el nivel de seguridad y que los trucos habituales ya no funcionan, pero que a pesar de ello consiguieron este avance. Afirmaron también, que el nuevo iPhone 5 dificulta aún más el proceso para conseguir el Jailbreak. Otra buena noticia es que otro importante hacker, Pimskeks, también está trabajando en el Jailbreak de iOS 6.


A veces, el interés que genera el ser el primero en conseguir el Jailbreak del nuevo terminal de Apple, produce enfrentamientos entre los integrantes de un equipo como sucedió hace unos días con la publicación de una imagen de Cydia funcionando en un iPhone 5 por parte del hacker Fortman, que acabó con un enfrentamiento entre él y otro integrante del grupo, Like_A_SirA, desembocando en una frustrante separación del equipo Teamdrizzle.


Lo que hace todo esto es confundir al usuario, por lo que aconsejamos tener presente las afirmaciones sobre este tema que nos ofrezcan Pod2g, Musclenerd u otros hakcers más fiables como Chpwn, que también consiguió, el mismo día de su lanzamiento, el Jailbreak del iPhone 5 y que además aseguró en Twitter que el Jailbreak de Fortman era falso.


Aunque es muy pronto para saber cuando estará disponible, de lo que podemos estar seguros es que el Jailbreak de iOS 6 está cada día más cerca. Sólo falta unir los descubrimientos futuros a los avances conseguidos por Mdowd y Kernelpool, para de esta manera crear una herramienta para que todos los usuarios podamos disfrutar pronto de un Jailbreak en nuestros terminales con iOS 6.


Fuente | Tus Equipos



View the original article here

Otros Blogs de la red:


Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads