Ads 468x60px

sábado, 24 de marzo de 2012

La OCU denuncia a Apple por “vulnerar los derechos de los consumidores”

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Apple ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por “vulnerar” los derechos de los consumidores.


La organización explicó en nota de prensa que el gigante de la tecnología está ofreciendo una garantía de solo un año para sus productos a pesar de que la ley contempla que dicha garantía debe tener efecto durante dos años a partir la fecha de compra.


Según la OCU, otras diez organizaciones de consumidores europeas han denunciado a Apple por infracción de la legislación.
“La OCU y el resto de organizaciones europeas (de Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Polonia, Eslovenia, Dinamarca y Grecia) que forman parte de la Organización Europea de Consumidores (BEUC), han denunciado que existe una clara política comercial por parte de Apple y sus distribuidores de informar a los consumidores de que sus productos solo están cubiertos por un año de garantía, y de que cualquier garantía posterior debe contratarse aparte”, detalló la organización.
La OCU acusa a Apple de ofrecer “una información engañosa” con respecto a las garantías que cubren sus productos y de omitir que, además de las garantías contratadas directamente con esa empresa, los productos tienen una garantía de dos años establecida por ley.
Sostuvo que, con esto, Apple pretende que los usuarios compren el “AppleCare Protección Plan”, un servicio que según la OCU es “una extensión de la garantía que supone un perjuicio económico para el consumidor” dado que tiene que pagar por un servicio al que ya tiene derecho.
El organismo indicó que espera que las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid abran una investigación y, en caso de que se confirmen las infracciones denunciadas, sancionen a Apple con las cuantías establecidas legalmente y la obliguen a poner fin a las prácticas comerciales denunciadas.


View the original article here

Otros Blogs de la red:


Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads