Ads 468x60px

martes, 6 de marzo de 2012

Diferentes aplicaciones de #iOS tienen acceso a nuestros SMS según Fox News

Vamos a analizar un problema comun en internet como es la protección de la privacidad y el acceso no autorizado a datos sensibles de las empresas que son temas que nos ha tocado hablar varias veces. De acuerdo a lo informado por Fox News, un nuevo conflicto se desatara en poco tiempo pero esta vez protagonizado por Facebook. Todo este nuevo conflicto viene dado a que parece la aplicacion de facebook es capaz de tener acceso a los SMS de un dispositivo móvil que tenga la famosa  aplicacion de la red social.



La noticia fue publicada inicialmente por Fox News,pero tambien Sunday Times nos lo ha hecho conocer. Según este ultimo, dijo que Facebook podría haber utilizado la información  contenida en los SMS de múltiples usuarios, con el fin de obtener indicaciones para la puesta en marcha de un servicio de mensajes de texto  en su red. El acceso fue posible gracias a la aplicación nativa que los usuarios  había instalado en su dispositivo móvil.


También de acuerdo con lo publicado en el periódico dice que esta práctica se utiliza no sólo en Facebook, sino también en otros sitios como Flickr, Yahoo! o Baddo. Todos los culpables de haber invadido la privacidad de sus usuarios mediante la instalacion de las diferentes aplicaciones en teléfonos inteligentes.


Por desgracio este es uno de tantos hechos noticiosos publicados en los últimos meses y que como siempre no deja indiferernte a nadie y siguen invadiendo nuestros datos personales como si de juguetes se trataran…ya esta bien!


View the original article here

Otros Blogs de la red:


Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads