Ads 468x60px

jueves, 22 de marzo de 2012

Desarrolladores siguen prefiriendo #iOS

El pasado mes de diciembre salió a la luz un informe que demostraba que el desarrollo de aplicaciones para iOS había aumentado con respecto a otras plataformas para dispositivos móviles. En concreto anunciaba que los desarrolladores se decantaban por aplicaciones para iPhone e iPad, antes que para otros dispositivos.


El día 20 se publico una encuesta realizada por Appcelerator con datos de IDC con 2173 respuestas de desarrolladores de todo el mundo, a la pregunta de cual es la plataformas móvil preferidas para el desarrollo de aplicaciones, el 89% de los encuestados respondieron iPhone, el 88% iPad y un 78,6% Android.


La baja puntuación de Android se debe en gran parte a que los desarrolladores ven con mal ojos la fragmentación de la plataforma, por el poco interés de los fabricantes de móviles en actualizar el sistema operativo, por lo que deben de adaptar la App a varias versiones. Todos sabemos que Apple cuando saca una actualización lo hace para todos los dispositivos compatibles el mismo día.


Por su parte Windows Phone sigue ganando adeptos y demostrando que se ha convertido ya en la tercera plataforma superando a BlackBerry OS que sigue en picado hacia un desplome seguro y tan solo consigue un 15,5%.


Hay que tener en cuenta que el próximo año puede haber sorpresas, HTML5 se esta impulsando con mucha fuerza y ha ganado cuota de mercados, gracias a que los programas son multiplataforma, ha conseguido el voto del 79% de los encuestados, diciendo que piensan integrar este sistema a corto plazo en sus aplicaciones.


View the original article here

Otros Blogs de la red:


Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads