Ads 468x60px

jueves, 8 de marzo de 2012

The #App Fest: Analizamos a fondo a todos sus ponentes

The App Fest, el evento de las aplicaciones que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid los próximos 19 y 20 de abril contará con un excelente grupo de ponentes que intervendrán en las 8 diferentes experiencias que tendrán lugar durante el evento.


Javier Mariscal


Creador de imágenes.


Creando con apps. Gracias, Steve.


Desde que existe para el gran público, a raíz de los JJ.OO. de Barcelona, hasta su reciente nominación al Óscar por “Chico y Rita”, Javier Mariscal siempre ha destacado por el inconformismo. El reconocimiento internacional a su trayectoria se debe no solo a la genialidad de Javier, sino a la permanente experimentación en creatividad visual.


“Escuchar, observar, ser esponja, plasmar en imágenes lo que respira la sociedad, lo que creemos, lo que nos emociona y las ideas que van cambiando. Para ello he usado cualquier lenguaje, sistema o disciplina que he tenido a mi alcance”. Mariscal nos contará cómo sus nuevos territorios de experimentación son su iPad y su iPhone, hasta el punto de haber dado lugar a una exposición de sus nuevos dibujos digitales.


Basel Ramsis


Realizador y Productor de Cine. Egipto.


Revolución egipcia, las apps toman la plaza.


Basel, que vivió y participó como activista la Primavera Árabe, contará en primera persona su participación en la revueltas que han cambiado el rumbo de la historia de su país y que han servido para demostrar el mundo el poder de las apps como herramientas de construcción masiva.


A través de las fotos y los mensajes compartidos en directo por las aplicaciones sociales, Egipto enseñó al mundo que las cosas habían cambiado, que el poder estaba en otro sitio y las herramientas eran otras. El resultado de todo esto ya está en los libros de texto y Basel, como orgulloso testigo e impulsor, nos dará una lección de Historia a golpe de app.


Lotfi EL-Ghandouri


Fundador de Creative Society. Canadá.


¿Te atreves con la nueva Era App?


Este emprendedor canadiense es autor del best seller en España El Despido Interior, del happy hour al happy life (2007) y de la fábula sobre la audacia ¿Te atreves? (2009).  Ha participado como conferenciante en el World Economic Forum (Viena) y el X Congreso Mundial de RRHH (Río de Janeiro), entre otros foros.


Bajo el lema “La audacia de evolucionar en la nueva Era App”, Lotfi nos expondrá cómo la innovación y la tecnología siempre han acompañado la evolución del ser humano y, por tanto, porqué deberíamos entrar en el mundo de apps sin prejuicios y con ilusión, dando paso a oportunidades que no tuvimos nunca antes en la Historia, ni como sociedad ni como individuos.


María Maicas


Subdirectora de Participación en RTVE.


La tele, regreso al futuro


María Maícas ha sido la responsable de las aplicaciones de RTVE. La cadena pública ha conseguido adaptarse al formato multipantalla y entrar de lleno en uno de los fenómenos de la revolución app: la transformación de la tele.


De estrella de la casa, la televisión parecía que había sido destronada por el flamante hermano pequeño, internet. Las encuestas nos decían que los jóvenes ya no veían tanto la televisión y que todo giraba en torno a un ordenador. Pero llegaron las apps y el viejo cacharro del salón decidió reinventarse. Con la televisión a la carta y YouTube sólo para empezar, la televisión ya ha entrado en la Era App y con posibilidades infinitas parece convencida en ser de nuevo la protagonista.


Richard Gerver


Pensador y divulgador experto en Educación. Reino Unido.


Las apps van a crear escuela.


Richard es uno de los pensadores más importantes del mundo en materia de educación.  En 2005 fue considerado como Mejor Director de Escuela del Reino Unido, después de convertir un colegio problemático en un caso modélico de innovación. Ha ayudado a gobiernos de todo el mundo a dar forma a su política educativa y a grandes organizaciones a sacar el máximo provecho de su talento.


El autor de Creating Tomorrow’s Schools Today, defiende que no podemos seguir educando del mismo modo que lo hacíamos hace más de cien años. Si educar es preparar para el futuro, estamos moralmente obligados a cambiar. La pizarra, la memorización y la desaprobación del error deben dejar paso a las nuevas tecnologías, la interacción y el placer de aprender descubriendo.


David Landy


Profesor asociado de Psicología Cognitiva y co-creador de Algebra Touch. EE.UU.


Algebra Touch :: haciendo fácil lo difícil


David es Dr. en Ciencia Cognitiva e Informática por la Universidad de Indiana y trabaja como profesor en la Universidad de Richmond. Fue premiado en 2008 como mejor  investigador novel por la Asociación Americana de Psicología.


Cuando el desarrollador Sean Berry comienza a trabajar sobre su idea de hacer divertido el aprendizaje de las matemáticas, se le hace evidente la necesidad de contar con un experto en ciencia cognitiva. Incorpora a David como uno más del equipo, que participará tanto en el concepto como en el desarrollo de la aplicación.


Algebra Touch invita a los estudiantes a tocar las operaciones  y es un gran ejemplo de cómo las apps pueden abordar cuestiones tan complicadas como el aprendizaje de las  matemáticas.


Max Whitby


CEO de Touch Press, creadores de The Elements. Reino Unido.


The Elements :: mucha química con tu iPad


Max fue uno de los pioneros de la Unidad de Televisión Interactiva de la BBC y dirigió su primera colaboración con Apple. En 2004, tomó la decisión de formarse como científico y completó un doctorado en Química en el Imperial College de Londres. Ha recibido 4 nominaciones y 2 premios BAFTA, los Óscar británicos.


The Elements recoge en una aplicación iPad el resultado de su colaboración con Theodore Gray durante una década y es un fenómeno editorial digital, con 275.000 copias vendidas. Es solo el primero de los best-sellers de ciencia de Touch Press, que también ha colaborado con Björk en su innovadora aplicación Biophilia.


John McGeachie


Vicepresidente del Grupo de Cuentas y especialista en Evernote for Schools. EE.UU.


Evernote for School :: la revolución de los apuntes


John ha trabajado durante 20 años en la industria del software. Es directivo en Evernote, una de las apps de organización personal más descargadas por su planteamiento pionero, su capacidad multidispositivo y su motor de búsqueda.


Desde Evernote for Schools, se promueve el uso de la app en escuelas como una herramienta de captura de apuntes de múltiples posibilidades tanto para el profesor como para el estudiante. Crear proyectos colectivos, compartir notas, realizar fotos instantáneas de pizarras digitales o grabar audio. Todo se sincroniza automáticamente y está disponibles en todos los ordenadores, teléfonos y tabletas que pueda utilizar el grupo.


David Cuartielles


Co-fundador de Arduino.


Arduino :: cuando las apps son hardware


David es ingeniero en telecomunicaciones de la Universidad de Zaragoza y está realizando un doctorado en Diseño y Arte Interactivo en la Escuela de Artes y Comunicación de Malmö, Suecia. Es coautor de Arduino, que obtuvo una Mención Honorífica dentro del Premio de Comunidades Digitales en Ars Electronica 2006.


Arduino, es una plataforma de hardware libre basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo. Pensada para artistas, está principalmente destinada a la creación de instalaciones interactivas


David nos expondrá las nuevas posibilidades que se abren para los creadores gracias a Arduino y cómo el mundo smartphone se ha visto revolucionado con una herramienta que permite prototipar todo tipo de proyectos.


Fredrik Bewick


Jefe de Producto de AppSpotr en CamClic. Suecia.


AppSpotr :: el “hágalo usted mismo” de las aplicaciones


Fredrik trabaja desde 2009 en CamClic y actualmente es el responsable de AppSpotr, una herramienta para crear y gestionar aplicaciones nativas que funciona para iOs y para Android.


Como sucedió antes con los blogs, ahora cualquiera puede crear su propia aplicación básica gracias a iniciativas como AppSpotr. Solo tendrá que seguir unos sencillos pasos y elegir entre las diferentes alternativas de interacción y las funcionalidades más adecuadas a su idea de app. El mundo de las apps está al alcance de todos tanto para disfrutar como para ofrecer.


Guillermo González y Jacobo Bergareche


Director de Desarrollo de Negocio en Warner Music y Productor Ejecutivo de Wake App.


Las Apps como nuevo espacio para la música de autor.


El ejemplo de Jorge Drexler.


Warner Music y Wake App nos cuentan como el intérprete y compositor Jorge Drexler ha iniciado un proceso creativo para crear una colección de canciones intervenibles.


Las canciones ya no tienen por qué ser archivos inalterables enlatados en soportes rígidos, sino que pueden ser estructuras dinámicas, capaces de transformarse y personalizarse en función de parámetros que determina el autor y escoge el usuario para crear así una revolucionaria experiencia de uso. Un case study sobre innovación tecnológica en la música que dará mucho que hablar.


Jorge Drexler,  ganador de un Óscar en 2004 por su composición de la canción “Al otro lado del Río”, participará en videoconferencia desde Nueva York.


Josías de la Espada


Co-fundador y CEO de Sezion


Sezion :: tocando juntos a miles de kilómetros


Josías siempre ha sido un apasionado de la música y de la tecnología. Es Licenciado en Publicidad-RR.PP y Postgrado en Marketing Online. Ha trabajado como creativo publicitario y, como batería de Blue·m, ha grabado dos discos de estudio y compartido escenarios en España y Estados Unidos.


Sezion es la app que te ayuda a grabar y editar música con quien quieras, cuando quieras y donde quieras. Un guitarrista madrileño conecta su guitarra a su iPhone, graba una melodía que tiene en la cabeza… En unos minutos un bajista de Los Ángeles le agrega su participación y luego un baterista de Brasil su ritmo.


Tal Benisty


Diseñador de Interacción en Designit. Israel.


¿Cuál es el sonido de un círculo?


Tal nació en Jerusalén, creció en Bélgica y se tituló tanto Diseño Industrial como Diseño de Interacción en Universidad de Tecnología Delft de los Países Bajos. Su tesis fue SketchTone, una aplicación diseñada para Wacom, que permite crear música trabajando con colores y formas. Actualmente trabaja en Designit Madrid de día y como diseñador-emprendedor de noche.


Tal reflexionará sobre cómo el fenómeno de las apps abre un nuevo universo creativo en el que interactúan la música, el movimiento y los elementos visuales de una manera inconcebible hasta la aparición de los smartphones y los tablets.


Enrique Tapias


Consejero Delegado de PlayTales.


PlayTales :: una app de cuentos, un caso de fábula


Enrique Tapias es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master MBA por ICADE. En PlayTales (Grupo Genera), ha liderado una expansión mundial desde Sevilla que les ha llevado a abrir oficinas en Nueva York, Londres, Sao Paulo y Shangai, y a firmar con clientes y socios internacionales como Disney, Turner, WWE o Harper Collins, entre otros.


Playtales es una app de  libros interactivos para niños con 1.800.000 usuarios en 119 países. Nacido como Touchy Books, incluye un motor de desarrollo de libros propio, una tienda multiplataforma y un herramienta para que cualquiera pueda crear sus propios cuentos de forma gratuita y pueda venderlos.


Xavier Verdaguer


Fundador de InnoValley Inc. EE.UU.


Innovalley :: las apps también visten


Xavier es Ingeniero informático y Arquitecto Técnico por la Universidad Politècnica de Catalunya y estudió alta dirección en la Stanford Universtiy (California). Reside en Palo Alto (California), donde continua su trabajo de emprendedor en serie iniciado hace 14 años en Barcelona.


Es impulsor de Iniciador Silicon Valley. Ha lanzado varias empresas de innovación tecnológica, entre ellas Innovalley en 2010 que desarrolla ropa inteligente que interactúa con móviles y apps.


Presentará proyectos como BCN2, una sudadera inteligente con la que puedes acceder a los controles de tu iPhone sin tocar la pantalla y reflejar mensajes mediante leds o GPShoes, que conecta tus zapatillas con tu teléfono y te guía de manera increíble por tu entorno.


Marcos Weskamp


Director de diseño en Flipboard Inc. EEUU


Flipboard :: Reinventando la revista


Nace en Argentina, se forma en Japón como diseñador gráfico y desarrollador de interfaces, recibe el premio de Net Vision en el Ars Electronica de 2004.


Marcos es responsable del interface de Flipboard, galardonado por Apple en 2010 como mejor aplicación para iPad y como una de las mejores 50 innovaciones del año según la revista TIME.


Flipboard, revolucionó el mundo del contenido digital al permitir al usuario crear una revista social personalizada de acuerdo a sus gustos.


Jorge Llubiá


Fundador de LateNiteSoft, creadores de Camera+


Camera+ :: la app número 1 en fotografía


Realizó sus estudios universitarios de informática en EE.UU. y un MBA en IESE. Inició su carrera como consultor y posteriormente fue directivo en empresas como Bertelsmann y Orange, siempre ligado al mundo tecnológico.


En 2008 funda LateNiteSoft junto con Pedro Cuenca y comienza a crear apps desde entonces. Su mayor éxito ha sido Camera+, una aplicación para iPhone que incorporó desde su lanzamiento funcionalidades absolutamente rompedoras en el mundo de las app de fotografía, lo que ha permitido a los dispositivos móviles acceder a una dimensión más cercana a la creatividad artística que a la instantánea familiar.


Fernanda Montoro


Directora de Negocio en Nuevos Medios del Real Madrid CF


Real Madrid C.F :: apps campeonas


Fernanda trabaja desde 2007 en la generación de ingresos para el club desde los nuevos medios digitales, ayudando a hacer del Real Madrid CF también un referente en el sector empresarial del fútbol.


El Real Madrid C.F. cuenta ya entre sus galardones con el mérito de haber dado pie a Real Madrid Fantasy Manager (creada y desarrollada por From The Bench), una app absolutamente campeona, rompedora en el mundo del fútbol y del deporte en general.


Fernanda nos hablará de su experiencia con este éxito en particular y del enfoque que un club de dimensión internacional como el Real Madrid C.F. está dando a toda su actividad en “New Media”, apostando por diversas plataformas y soportes.


Kay Kuehne


Director de Airbnb en España y Portugal.


Airbnb :: otra forma de viajar


Kay estudió Administración de Empresas en la Escuela de Gestión WHU de Coblenza (Alemania), la Escuela de Económicas de Varsovia (Polonia) y la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires (Argentina). Fue co-fundador de Young Internet y es usuario frecuente de su propio servicio Airbnb.


Inspirada en la idea del consumo colaborativo, Airbnb es una red global de alquiler de alojamientos ofrecidos por residentes. Ya sea un apartamento en el centro de la ciudad o una villa en el campo, su app conecta a personas de todo el mundo a través de experiencias de viaje únicas en 192 países. España es uno de los mercados que más crecen en Airbnb, con más de 150.000 noches reservadas en 2011, lo que implica un crecimiento de más del 700%


Máximo Cavazzani


Fundador y CEO de Etermax, creadores de Apalabrados. Argentina.


Apalabrados :: las palabras enganchan


Máximo es titulado en Ingeniería Informática por el Instituto de Tecnología de Buenos Aires. Mientras estudiaba, creó la primera aplicación de compra y venta de acciones para iPhone de la mano de TD Ameritrade. En 2009 fundó Etermax, una compañía de rápido crecimiento especializada en tecnología móviles y sociales.


Apalabrados (Angry Words en su versión inglesa) es un app de palabras cruzadas que partiendo de un clásico juego de tablero, ha aprovechado las posibilidades de interacción social y ha cuidado al máximo la experiencia de juego, hasta crear un aplicación best-seller y en juego de moda en los últimos meses.


Naomi Alderman y Alex Macmillan


Redactora Jefe y Desarrollador Jefe de Zombies Run Game. Reino Unido.


Zombies Run Game :: correr puede ser una aventura


Naomi es novelista, periodista y creadora de juegos. La primera de sus novelas, “Disobedience” ganó el Orange Award para nuevos escritores. En 2007 fue nombrada Joven Escritora del año por el diario Sunday Times y colabora habitualmente con BBC Radio 4 y The Guardian.


Por su parte, Alex es titulado en Electrónica e Informática por la Universidad de Edimburgo. Ha desarrollado diferentes juegos de realidad alternativa para clientes como BBC o la revista Wired.


Zombies Run Game es la primera app inmersiva que te motiva a correr mediante un argumento. Te calzas tus zapatillas, te pones los auriculares y empieza una aventura de muertos vivientes que te hará correr de miedo.


Frédérick Faubert y Louis-René Auclair


Presidente y Vicepresidente de Hibernum. Canadá.


Hibernum :: dando juego a los mejores


Frédérick ha trabajado como creativo durante 11 años, en proyectos como Assassin’s Creed 2. Durante ese mismo tiempo, Louis-René participó en el lanzamiento al mercado de grandes juegos en empresas como Electronic Arts.


Hibernum se centra en crear juegos para móviles y redes sociales. Cuidan al máximo la experiencia individual de usuario, incluyendo en esa visión el componente social y destacan por la nivel artístico de sus juegos.


Desde Montreal, trabajan principalmente en colaboración con grandes compañías y marcas internacionales. Entre los partners para los que han creado y desarrollado cabe destacar Chillingo, Ubisoft, BBC, Warner Brothers Interactive, Konami y Eidos.


Mikel Lejarza


Presidente de Antena 3 Films


Las aplicaciones que nos faltan para explicar lo que nos sucede


Mikel Lejarza es consejero delegado del Comité Ejecutivo del Grupo Antena 3. Miembro fundador de la Academia de la Televisión española y de la Academia Internacional de Televisión, Mikel conoce muy bien el pasado pero viene a hablarnos de futuro.


La evolución de la televisión pasa por dar un salto a otras pantallas y aportar formatos alternativos a una industria en crisis necesitada de nuevos modelos. Abordamos al gran gigante de la producción, las televisiones, desde una mirada a nuevos escenarios tecnológicos y de consumo.


Lidia Pitzalis y Jesús M. Pérez


Responsable de Prensa/Eventos en la División de Consumo de Microsoft y CEO de TedCas.


TedCas :: guantes, bisturí y apps.


Entre otras tareas, Lidia gestiona los proyectos de Kinect con Partners, como la aplicación para la Tele-rehabilitación de Esclerosis Múltiple o la destinada pacientes con Alzheimer. Nos presentará TedCas, la aplicación Kinect para evitar infecciones en quirófano, junto a su CEO.


Jesús es Ingeniero en Telecomunicación y Doctor Cum Laude en Ingeniería, ambos por la Universidad de Cantabria.  Realizó una estancia de 4 meses en el prestigioso JPL de la NASA en Pasadena (California) y es coautor de una patente explotada por la Agencia Espacial Europea.


TedCas ofrece a los médicos participantes en una cirugía acceder a datos del expediente del paciente sin tener contacto físico con el PC. Esta app ganó el Concurso “Únete al movimiento Kinect” de Microsoft y es uno de los proyectos apoyados por Wayra.


Selene Chew


Estudiante de diseño en la Universidad Nacional de Singapur.


BlindSpot :: menos barreras gracias a una app.


Selene es estudiante pero ya ha sido reconocida con diferentes galardones y la atención internacional por su tesis. Consiste en evolucionar el bastón del invidente hacia una potente herramienta de capacitación y socialización.


Gracias a BlindSpot, se abre un mundo de posibilidades para la persona discapacitada visualmente. Puede localizar a sus amigos gracias a apps como Foursquare y conectarse con ellos vía Bluetooh. Mediante ultrasonidos, le alertará de objetos colgantes. Todo ello y más, integrado en un dispositivo que ya estaba habituado a utilizar.


Si bien su prototipo aún está en definición, BlindSpot refleja a la perfección el espíritu de innovación y el deseo de inspiración para todos que quiere ser esta primera edición de The App Fest.


Web oficial | TheAppFest



View the original article here

Otros Blogs de la red:


Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads