Ads 468x60px

sábado, 10 de marzo de 2012

Air Playit, streaming de vídeo y música desde el ordenador al #iPhone, #iPod Touch y #iPad

Una de las alternativas a la conocidísima Air Video, es Air Playit. Principalmente, esta aplicación nos permite hacer streaming de vídeo desde un ordenador con OS X o Windows, a iOS o Android.


Una de las pequeñas diferencias de Air Playit, es que además de la reproducción de vídeo, también permite el streaming de audio. Algo similar a iTunes Match, pero en este caso con la música que tengamos en local en nuestro ordenador y no en la nube.

Tenéis que saber que para que esta aplicación funcione, es necesario instalar en nuestro ordenador unaaplicación que hará de servidor para que nuestros datos puedan ser retransmitidos en streaming, y que las aplicaciones de iOS puedan reproducirlos, tanto en red local como a través de Internet.


Desde de la aplicación del ordenador podremos controlar qué carpetas queremos tener disponibles para la reproducción y también añadir vídeos para que sean convertidos a formatos compatibles con iOS para posteriormente verlos sin conexión, aunque esto es algo que también podremos hacer desde la propia aplicación de iOS.


Los formatos de vídeo compatibles son estos: MKV, M2TS, AVCHD, TP, MPEG-TS, AVC, MOD, MPEG1/2, WMV, ASF, AVI, MOV, RM/RMBV, FLV, MP4, H.264, M4V, WTV y WebM.


Otra de sus opciones es la reproducción vía navegador web, pero por lo que hemos podido probar, esta no nos ha funcionado correctamente.


En cuanto a la aplicación para iOS, tiene una interfaz cuidada y es bastante ágil. Lo único que tenemos que tener en cuenta cuando hagamos streaming, es que dependiendo de la calidad que hayamos seleccionado, el vídeo tardará un poco más en empezar a reproducirse.


Podremos seleccionar el audio y los subtítulos, en caso de que los vídeos tengan más de un audio o de que tengan subtítulos con el mismo nombre del archivo. Por otro lado, tenemos la posibilidad de hacer capturas de pantalla del vídeo que tengamos en reproducción.


Hay que decir que es una buena alternativa a Air Video y además gratuita, aunque con publicidad de iAd a pantalla completa.


Air Playit HD | Air Playit


View the original article here

Otros Blogs de la red:


Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads