Ads 468x60px

viernes, 24 de febrero de 2012

FoxConn sube los sueldos de sus empleados hasta los 300 euros

Foxconn, el fabricante chino de los productos de Microsoft, Sony, Dell, Hp y Apple, entre otras compañías, ha aumentado los sueldos de sus trabajadores en un 25%, por lo que a partir de febrero cobrarán entre 1.800 y 2.500 yuanes al mes, entre 215 y 299 euros.

La compañía Foxconn se ha hecho famosa por ser uno de las principales fabricantes de productos electrónicos de consumo del mundo, pero sobre todo por las polémicas sobre sus condiciones de trabajo. Durante 2009 y 2010 se produjeron varios suicidios entre sus trabajadores que dispararon las alarmas sobre las condiciones de trabajo en las plantas de la compañía.

En varias ocasiones se han identificados conductas irregulares en sus fábricas, como el trabajo infantil, que Apple llegó a admitir, o cláusulas en los contratos para que los usuarios no se suicidasen. Sin embargo, Foxconn sigue operando con normalidad, y nuevas irregularidades han saltado a la luz.

Una semana después de que de nuevo salieran a la luz irregularidades con sus trabajadores, Foxconn ha anunciado una subida salarial del 25%, según recoge el diario británico ‘The Guardian’. Este aumento salarial es el segundo en menos de dos años.

Este aumento salarial compensará los recortes en las horas extraordinarias, medida emprendida para reducir las horas de trabajo. Precisamente Apple es la compañía con la que más enfrentamientos laborales ha tenido Foxconn. La compañía de Cupertino ha sido acusada de beneficiarse de las malas condiciones laborales y los bajos sueldos de los trabajadores de la empresa china.

Después del impulso que había supuesto para Apple el iPhone 4S, el diario estadounidense The New York Times publicó una serie de artículos que destacaban las largas horas, la disciplina estricta y prácticas peligrosas de las fabricas de Foxconn.

En respuesta a esta polémica, la semana pasada Apple aseguró que la Fair Labor Association auditaría Foxconn City de forma independiente, una de las mayores instalaciones del fabricante, con sede en Shenzhen.

View the original article here
Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads