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sábado, 18 de febrero de 2012

Apple patenta el diseño del MacBook Air consiguiendo ventaja sobre las posibles demandas de la competencia


Un escalofrío acaba de recorrer la espalda de todos los fabricantes de los llamados ultrabooks en el mercado. Apple ha conseguido patentar el diseño del MacBook Air, un concepto de portátil que todo el mundo está siguiendo moviéndose desde el netbook a este tipo de ordenador más potente pero mucho más ligero y delgado. Entre los responsables de la patente figura Steve Jobs y su nombre oficial es “diseño ornamental de un dispositivo electrónico”.


Las consecuencias ya están en marcha, con Pegatron teniendo que decidir si seguir fabricando dispositivos de Apple o dejar de hacerlo en favor del Asus Zenbook (un ultrabook cuyo diseño es tremendamente parecido al MacBook Air). Ahora que Apple tiene la patente en sus manos, Pegatron y Asus lo tendrán todavía más difícil. Y ahora que la competencia ha decidido atacar legalmente a Apple utilizando todo el arsenal, no me extrañaría ver cómo desde Cupertino contraatacan a todos los fabricantes de ultrabooks cuyo diseño se asemeje a lo que muchos consideran “el ultrabook original”.


Desde la fuente nos facilitan algunas compañías que podrían tener problemas por el aspecto de sus portátiles ultrafinos: Dell y Samsung (esta última con un buen historial de demandas hacia Apple), por ejemplo, tienen diseños susceptibles de ser denunciados. HP y Lenovo, por otra parte, tienen productos con el concepto de ultrabook pero con un diseño muy dispar al del MacBook Air. Básicamente, Apple ha conseguido una arma para poder defenderse y negociar contra las batallas legales que han iniciado sus rivales.


Vía | Mashable
Más información | Patente del diseño del MacBook Air


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