Ads 468x60px

sábado, 14 de enero de 2012

Patente de Apple sugiere su interés en el 3D para iOS

Apple ha registrado una patente que propone la creación de una interfaz con la que el usuario podría manejar el dispositivo con sus gestos dentro de un entorno en 3D. Con la salida del iPhone 5 a la vuelta de la esquina, todos los rumores apuntan que veremos un iPhone 5 3D en el futuro más inmediato.

Patente de Apple sugiere su interés en el 3D para iOS

Una nueva y original patente ha sido registrada por la empresa de Cupertino. De nuevo el Registro de Patentes y Marcas de EE.UU. nos da pistas de por dónde van los ingenieros de Apple y en esta ocasión descubrimos una de sus ideas más ingeniosas: un sistema de interfaz gráfica en 3D.

Este nuevo registro de Apple ha reavivado toda una oleada de rumores como el de que el próximo iPhone 5, o a lo más tardar su sucesor, contarían con una pantalla 3D similar a la que hemos podido ver en la Nintendo 3DS o el LG Optimus 3D. Y razones no le faltan ya que en el desarrollo del documento Apple afirma que este control por reconocimiento  de gestos serviría para moverse en un entorno digital en 3D en primera persona, de forma similar a la que se hace en juegos como los First Person Shooters. La idea sería que simularíamos estar dentro de un cubo en el que podemos ir moviéndonos por sus diferentes caras en interactuar con los objetos que hay en el con gestos de la mano.

Según el documento de Apple, “una interfaz 3D sería complicada de utilizar en las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles con los medios usuales, como el propio dedo o un stick. Sin embargo, las posibilidades son mucho más completas si entran en funcionamiento los sensores de movimiento que evitan tener que tocar la pantalla”. Es decir, la clave está en que lo que harían los sensores de movimiento, giroscopio y acelerómetro, es traducir lo que está viendo la cámara como si se estuviera produciendo el movimiento en la realidad.

Patente de Apple sugiere su interés en el 3D para iOS

La idea de Apple no es nueva, podríamos decir que está “inspirada” en cosas como el Kinect de Microsoft, pero es la primera vez que alguien lo traslada al mundo del pequeño dispositivo electrónico ya que, de momento, el accesorio de la Xbox 360 necesita un par de metros de distancia para funcionar correctamente. Este nuevo sistema permitiría que el usuario controlara lo que está en la pantalla con los gestos de la mano que queda libre cuando manejas el terminal. Esos movimientos serían captados por los sensores y la cámara, sin necesidad de tocar la pantalla. Para ponernos en situación, sería algo parecido al control que utiliza Tom Cruise en la película Minority Report.

En nuestra opinión, sin duda este sistema de interfaz gráfica por gestos combinado con una pantalla 3D podría ser algo más que revolucionario, pero es bastante difícil concebir que esté lo suficientemente desarrollado como para verlo en el inminente sucesor del iPhone 4S, e incluso no estamos del todo convencidos de que hiciera su debut en el iPhone 5. Sin embargo, y aunque la patente describe claramente un iPhone, si que nos parece que este sistema tendría un mejor desarrollo en otros productos de Apple menos “portátiles” como podría ser el control para el televisor que está preparando, ya que se conoce que no tendrá mando a distancia.

Via:http://www.ijailbreak.es

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads