Ads 468x60px

lunes, 9 de enero de 2012

La beta de iOS 5.1 revela posibles dispositivos con procesadores de cuatro núcleos

El día de ayer les comentaba sobre las desalentadoras noticias en relación al problema de audio en el iPhone 4S y a la ausencia de soluciones en la versión beta de iOS 5.1. Dejando este mal funcionamiento de lado, los desarrolladores han estado investigando un poco más esta actualización de firmware y han hecho un curioso hallazgo: iOS 5.1 esconde pistas de posibles procesadores quad-core en los próximos dispositivos móviles de Apple.

En ocasiones anteriores hemos hablado sobre la posibilidad de que Apple incluya un nuevo procesador en disposotivos como el iPhone, el iPod Touch y el iPad, en algún punto del futuro. Según trascendió, este podría estar cerca: nuevas referencias encontradas en la beta de iOS 5.1 dan pista de un nuevo microprocesador, más poderoso que el actual chip de doble núcleo A5. Dicho de otro modo, los desarrolladores han encontrado referencias de un próximo y muy cercano procesador quad-core. En palabras de la publicación digital 9to5Mac, estas refencias están ocultas en las profundidades de la beta de iOS 5.1:

“Fuentes muy confiables y con profundo conocimiento sobre el funcionamiento interior de iOS me han explicado que las referencias de núcleo comienzan por el número “0”. Por ejemplo, un dispositivo con un procesador de núcleo simple se limita a “/cores/core.0,” mientras que uno de doble núcleo a “/cores/core.1.” La referencia “core.2” (que no está presente en iOS) referiría a un procesador de núcleo triple, según este método de diferenciación. En la beta 2 de iOS 5.1 actualmente se ha encontrado un “core.3”, es decir un chip quad-core de Apple.”

Como se señala a continuación, este reporte provee de una comparación entre el nuevo método de software de administración de núcleos en el último lanzamiento de iOS 5, que detalla “cores/core.1” en oposición a “cores/core.3”:

Ahora bien, la pregunta central es por qué este descubrimiento es tan excitante. En primer lugar, es muy probable que el lanzamiento de iOS 5.1 sea el software que Apple esté utilizando para testear la tercera generación del iPad y la sexta generación del iPhone. Si la referencia “core.3” realmente refiere a una procesador de cuatro núcleos, es muy posible que estos sean protagonistas de aquellos dispositivos, es decir de los próximos y cercanos lanzamientos de Cupertino. Por otro lado, estos microprocesadores no sólo serían más rápidos sino que también ofrecerían un salto en la capacidad de procesamiento de los dispositivos iOS. De este modo, como lo señalan otros rumores, sería aún más posible el soporte de pantallas de alta resolución, e incluso la adaptacin y el desarrollo de aplicaciones avanzadas como Final Cut Pro para iOS. Sin lugar a dudas, los próximos meses serán una montaña rusa de emoción y sorpresas.

Via: http://appleweblog.com

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads