Ads 468x60px

martes, 31 de enero de 2012

Cómo hacer funcionar Siri en un iPhone 4 y dispositivos anteriores


Siri es la gran “niña mimada” de iOS 5, aunque en principio solo pueden disfrutar de ella los poseedores de un iPhone 4S. A lo largo de estos meses se han publicado diversos métodos para intentar portar el asistente virtual a otros terminales Apple. La mayoría de estos no ha tenido éxito debido al sistema de autenticación que la compañía de la manzana utiliza para permitir el acceso a Siri.

Sin embargo, hace poco os hablábamos de Spire, que nos permite disfrutar de Siri gracias al uso de proxies alternativos. El método de instalación es sencillo:

  1. Instalamos Spire desde Cydia. Descarga gratuita de un tamaño aproximado de 100 MB, con lo que es recomendable hacerlo mediante WiFi
  2. Reiniciamos el dispositivo
  3. Accedemos a Ajustes/Spire e introducimos un proxy
  4. Activamos Siri en Ajustes/General/Siri

El problema principal es conseguir un proxy que funcione bien. He estado intentando encontrar alguno gratuito durante este último mes y no he tenido éxito. Normalmente, si encuentras alguno, se satura rápidamente o desaparece, con lo que la opción “gratuita” está prácticamente descartada.

Nos queda pues la opción de pago. En esto hay que tener mucho ojo, ya que han surgido bastantes estafadores. Yo he estado probando el servicio de Ecl1ps3 y actualmente funciona. Llegué a este proveedor recomendado por otros usuarios que llevan semanas usando sus proxies sin problema, aunque no todo son ventajas:

  • Precios: Van desde los 20 dólares por 3 meses hasta los 100 dólares por una cuenta vitalicia
  • Términos y condiciones: No garantizan el acceso 24/7, es decir, a cualquier hora. Normalmente no suele haber problemas, pero en ocasiones deben realizar tareas de mantenimiento o de conexión a nuevos servidores. Nos dicen por email que como mucho estaríamos 24 horas sin conexión.
  • Seguridad del proxy: Trabajar con Spire supone una exposición de nuestros datos, ya que estamos usando un proxy privado y desconocido.

Es recomendable leerse los términos y condiciones en el blog, además de echarle un ojo a la guía de problemas frecuentes. También tenéis que tener en cuenta que en breve podría salir otro método alternativo, aunque esto lo digo a ojo, sin rumores a la vista.

Una vez hecho todo, y si queremos finalmente contratar el servicio, recibiremos un email tras el pago con la dirección del proxy y un certificado que tendremos que instalar en el teléfono para tener acceso a él. El certificado es único e intransferible, así que si lo compartimos se nos bloqueará el acceso al proxy. Para más información, también podéis seguir la cuenta @Shad0wD3v en Twitter.

Os dejo un par de capturas de pantallas de Siri en mi iPhone 4:

siri-marcefx

Vía: http://appleweblog.com

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads