Ads 468x60px

martes, 3 de mayo de 2011

Rumor: Nuevo Concepto de las Notificaciones en iOS 5




Después de algunos proyectos propuestos en el pasado, vamos a mostrarte un nuevo concepto de cómo Apple podría mejorar las notificaciones push en iOS 5. En este caso se trata de un proyecto muy complejo, al menos en la teoría, y es por eso que seguro que tendrá éxito. El autor ha creado estas plantillas utilizando recursos gráficos ya presentes en el iOS, con la excepción de algunos componentes.

iOS notifications concept from Andreas on Vimeo.


Notificaciones

La parte fácil de este concepto se refiere al sistema de notificación, diseñado para ser menos invasivo de la actual implementado por Apple. No son Pop-ups, de hecho, aparecen en el centro de la pantalla, pero aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
Rumor: Nuevo Concepto de las Notificaciones en iOS 5
Este sistema sería compatible con las notificaciones de muchos elementos, tales como la recepción de SMS en el iPhone. Como se puede ver en el nuevo diseño sería un aviso menos luminoso como la multitarea de iOS 4 y estaría acorde con el resto de la interfaz.

Nuevo Sistema de Notificaciones

El icono de la aplicación pondrá el número de notificaciones que estan pendientes. El autor sugiere y considera útil la inclusión de una app única que recoja todas las notificaciones recibidas.
Rumor: Nuevo Concepto de las Notificaciones en iOS 5
De este modo se organizaría la interfaz y todas las notificaciones serían almacenadas en una misma aplicación, además cada app mostraría el numero de notificaciones que tiene, en un numerito rojo y pequeño como el de hasta ahora. Útil, sencillo y práctico.
Rumor: Nuevo Concepto de las Notificaciones en iOS 5
La aplicación en sí es muy simple. Los avisos de las notificaciones en todo caso podrán ser eliminados de la pantalla sin perder ningún contenido. También puede seleccionar y eliminar las notificaciones individualmente.
Una característica que no estaba prevista, pero el diseñador ha introducido en esta plantilla es el que se pueda responder (por ejemplo un mensaje de facebook) desde la notificación.

Configuración

La configuración estándar para las notificaciones de iOS se encontraría dentro de la aplicación. Entre estos ajustes se encuentran la posibilidad de ver la notificación completa o no, que se puedan ver desde el lockscreen…) En la actualidad, con iOS 4.3.2, si usted recibe un mensaje de texto, el mensaje aparecerá como emergente dentro de la pantalla de bloqueo, así que aunque tengamos con código nuestro iPhone, el mensaje sera accesible a todos.
Rumor: Nuevo Concepto de las Notificaciones en iOS 5
También se introdujo una característica que permite al usuario dejar de recibir notificaciones cuando el uso del iPhone es por ejemplo par aun juego, como Angry Birds o cualquiera de la App Store. Por supuesto, también puede desactivar las notificaciones de cualquier aplicación como hasta el momento.

Bloqueo de pantalla

En este concepto, esta totalmente revisado y estarían recogidas en un bonton “Slide to View” que estaría justo debajo de la hora, así solo se verá algo de información y se mostrarán por orden de cronológico, y solo podrán ser vistas al completo si entramos en ella, por temas de privacidad del usuario.
Rumor: Nuevo Concepto de las Notificaciones en iOS 5
Para leer una notificación, al igual que para desbloquear solo tendrás que pulsar en la notificación que quieras ver y deslizar. Esto abrirá la aplicación en cuestión y se podrá leer la notificación.
Esto reduce el riesgo de abrir por error (y por lo tanto para marcar como leído) un aviso recibido de iOS.
Rumor: Nuevo Concepto de las Notificaciones en iOS 5 — Actualidad Apple | Tus Noticias Apple en Español
Otros Blogs de la red:
Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia
Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads