Ads 468x60px

jueves, 14 de abril de 2011

Tweetbot los clientes de Twitter todavía pueden innovar



image

Esta mañana ha aparecido en la App Store un nuevo cliente de Twitter para el iPhone y el iPod touch: Tweetbot. Ya llevábamos una temporada siguiéndole la pista mientras estaba en fase de beta privada, ya que siendo una aplicación creada por Tapbots (responsables de otras aplicaciones como Pastebot o Convertbot famosas por su excelente interfaz) valía la pena escuchar todos los avances de su desarrollo.

 

Y la espera ha valido la pena: otras publicaciones que ya han probado la aplicación la califican como uno de los mejores (o directamente el mejor) clientes de Twitter que han probado para el iPhone. Su interfaz está cuidada hasta el más mínimo detalle, y el rendimiento general no tiene nada que envidiarle a sus competidores, incluyendo el cliente oficial de Twitter para iOS.

Tweetbot está repleto de funcionalidades: soporte para multicuenta, visor de conversaciones y respuestas por separado, visor de imágenes y enlaces, barra de herramientas con columnas personalizables… un simple toque en un mensaje de nuestra timeline nos permite acceder a todas las opciones de un tweet, desplazarnos hacia arriba para actualizar los mensajes… lo único que le falta son las notificaciones push, aunque los desarrolladores se encargan de solventarlo promocionando Boxcar como solución a los que tengan las notificaciones.

Algo que se agradece enormemente en Tweetbot es en lo estudiado de los gestos, su usabilidad: cada toque simple, doble o triple y cada movimiento que hagamos con el dedo realiza una acción diferente, de modo que no tenemos que depender de gestos muy complicados o varios pasos a través de interminables paneles de infromación para poder exprimir al máximo las funcionalidades de Twitter y acceder a todos los datos que queramos.

Según los desarrolladores, Tweetbot irá mejorando con una serie de funcionalidades que no han llegado a tiempo para el lanzamiento de la primera versión final. Por el momento se centrarán en la versión de iPhone y no hay planes para optimizarla en las pantallas del iPad, aunque todo puede llegar. Tweetbot está ya disponible en la App Store por 1,59 euros por tiempo limitado, contradice la afirmación oficial de Twitter de que ya no hay sitio para más clientes innovadores y se ha quedado como mi nuevo gestor de Twitter en mi iPhone. Completamente recomendado.

Sitio oficial | Tweetbot
Descarga | Tweetbot en la App Store
Vídeo | YouTube

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads