Ads 468x60px

domingo, 3 de abril de 2011

Tutorial: activa los gestos Multi Touch en el iPad desde Windows y sin Jailbreak



¿No tienes un Mac y quieres disfrutar de los gestos multitouch presentes en iOS 4.3 para el iPad? Pues en 5 minutos y tras realizar unos sencillos pasos puedes activarlos. Sigue el tutorial que tienes a continuación y antes de lanzarte a hacer experimentos, lee bien los requisitos necesarios y los pasos que hay que realizar.

Requisitos indispensables:

  • Un ordenador con Windows XP, Windows Vista o Windows 7.
  • iTunes 10.2.1 instalado
  • Un iPad (o iPad 2) con iOS 4.3 o iOS 4.3.1
  • Tener instalado el programa iBackupBot iTunes Backup Manager (descargar)

Pasos a realizar:

Una vez que nos hemos asegurado de cumplir todos los requisitos anteriores, tenemos que realizar los siguientes pasos para poder activar los gestos multitáctiles en nuestro iPad:

  1. Ejecuta iTunes y conecta tu iPad al ordenador, haz click con el botón derecho en el nombre de tu iPad (en la columna de la izquierda de iTunes) y en el menú desplegable selecciona Guardar copia de seguridad.
  2. Cuando acabe de hacer la copia de seguridad, sal de iTunes y ejecuta iBackupBot. En el programa selecciona la última copia de seguridad de tu iPad en la ventana de la izquierda.
  3. Haz doble click en Library/Preferences/com.apple.springboard.plist en la ventana de la derecha de iBackupBot y se abrirá una ventana para editar el archivo plist.

    edit plist1 Tutorial: activa los gestos Multi Touch en el iPad desde Windows y sin Jailbreak

  4. Añade estas dos líneas bajo la línea <dict>:

    <key>SBUseSystemGestures</key>
    <true/>

    gestures1 Tutorial: activa los gestos Multi Touch en el iPad desde Windows y sin Jailbreak

  5. Guarda los cambios dando al botón con el icono del disco y cierra el editor del archivo plist.
  6. Presiona CTRL+T y el programa te preguntará “Do you really want restore this backup to your device?” (¿Realmente quieres restaurar esta copia de seguridad en tu dispositivo?), hacemos click en el botón Yes.
  7. Después del proceso de restauración tu iPad reiniciará automáticamente y ya podrás disfrutar de los gestos multi-touch en el mismo.

Nota: realizando este tutorial no nos aparecerá en el menú del iPad la opción de activar o desactivar los gestos multitáctiles. Si queremos desactivarlos tendremos que realizar el mismo proceso otra vez pero eliminando el par de líneas de código que hemos añadido en el paso número 4.

Fuente: iPad Foros (gracias al usuario aromanp por la traducción del tutorial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads