Ads 468x60px

domingo, 10 de abril de 2011

Laboratorio: Tucano Elements Second Skin para el iPad & iPad 2



tucno second skin portada Análisis: Tucano Elements Second Skin para el iPad & iPad 2

Introducción:

A veces el accesorio que mejor protege a nuestros dispositivos es el más sencillo, por eso, desde hace unos días mi iPad 2 viaja en la funda Tucano Elements diseñada especialmente para el tablet de Apple.

Esta funda fabricada en neopreno también presume de tener el nombre de “Second Skin” o “Segunda piel” y es que se adapta perfectamente a la forma original del iPad.

tucano elements second skin 1 Análisis: Tucano Elements Second Skin para el iPad & iPad 2

Características principales:

La Tucano Elementes para el iPad está fabricada con una capa de 3 milímetros de neopreno lo que otorga una protección infalible frente a arañazos y mitiga los posibles efectos de una caída desde poca altura (el iPad pesa bastante, recordadlo). A su vez, el neopreno también actúa como un sistema antideslizamiento por lo que va a ser muy difícil que se nos resbale la funda una vez que la tenemos agarrada.

Para introducir el iPad en la Tucano Elements simplemente tenemos que abrir la doble cremallera, introducir el iPad hasta el fondo y meter la parte externa dentro de una especie de bolsillo al que Tucano ha denominado Anti-Slip System. El sistema Anti-Slip tiene dos funciones, por un lado, evitar que el iPad se caiga estrepitosamente al suelo si abrimos la funda al revés y, por otro lado, proteger a la carcasa de los arañazos que pudieran producirse cuando abrimos y cerramos la funda con las cremalleras.

tucano second skin anti slip system ipad 2 Análisis: Tucano Elements Second Skin para el iPad & iPad 2

Compatibilidad y Protección:

Como ya he mencionado antes, la Tucano Elements está fabricada con una capa de neopreno de tres milímetros de espesor. Esto nos va a ayudar a proteger el iPad de los arañazos y pequeñas caídas que pudieran pasar durante el uso diario, sin embargo, los tres milímetros de neopreno se quedan cortos ante una caída un poco más violenta.

La Tucano Elements es válida para el iPad & iPad 2, sin embargo, la reducción del grosor del iPad 2 provoca que tengamos una sensación de que esta funda le queda grande así que yo he aprovechado esta desventaja para convertirla en ventaja y es que cuando abrí la funda por primera vez, en el interior había una especie de material protector para otorgar rigidez así que he aprovechado este material para introducirlo dentro del sistema “Anti-Slip” y así he añadido otra capa protectora de 4 milímetros sin aumentar el volumen ni el tamaño del conjunto.

tucano elements second skin ipad 3 Análisis: Tucano Elements Second Skin para el iPad & iPad 2

Por otro lado, esta funda también permite introducir al iPad 2 con la Smart Cover puesta.

Galería de imágenes:

A continuación tenéis una pequeña galería en la que podéis apreciar algunos detalles estéticos que lleva la Tucano Elements para el iPad:

tucano 4 150x150 Análisis: Tucano Elements Second Skin para el iPad & iPad 2tucano 3 150x150 Análisis: Tucano Elements Second Skin para el iPad & iPad 2tucano 2 150x150 Análisis: Tucano Elements Second Skin para el iPad & iPad 2tucano 1 150x150 Análisis: Tucano Elements Second Skin para el iPad & iPad 2

Precio:

Aquí viene lo mejor de todo. La Tucano Elements tiene un precio que ronda los 30 euros, sin embargo, muchos establecimientos la han puesto dentro de la sección de “outlet” ya que en principio, la funda lleva a la venta desde la aparición del primer iPad y por eso la liquidan.

En mi caso, la Tucano Elements me ha costado la cifra de 15 euros, un precio insignificante teniendo en cuenta que es una funda de calidad y protege al dispositivo en su totalidad.

Más información: Tucano Elements

Vía: http://www.actualidadipad.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads