Ads 468x60px

jueves, 28 de abril de 2011

Hay una aplicación para… seguir la boda del Príncipe Guillermo — AppleWeblog

mzl.yijfrlfm.480x480 75 400x300 Hay una aplicación para... seguir la boda del Príncipe Guillermo

A decir verdad, el título “Hay una aplicación para…” se queda corto. Para sorpresa de muchos, entre los que me incluyo, la App Store desborda con propuestas, algunas mediocres y otras increíblemente originales, para seguir la tan anunciada Royal Wedding, la boda real entre el Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

En caso de que hayas pasado los últimos meses escribiendo tus memorias en la parte más remota del planeta, y que recientemente hayas decidido reinsertarte en la sociedad, paso a explicarte de qué se trata: el Príncipe Guillermo de la Corona Británica contraerá matrimonio con Kate Middleton el próximo 29 de abril en Westminster Abbey, Londres. En un intento de acercamiento social y de ganar popularidad, la Realeza ha decidido hacer de la boda un evento mundial digno de los tiempos digitales en que vivimos: será el primer casamiento real que podrá verse en vivo desde diversas plataformas y servicios en línea. Dicho de otro modo, YouTube presentará una cobertura en vivo del evento, Facebook cuenta con una página oficial de la familia real donde podemos confirmar asistencia, Twitter ofrecerá actualizaciones constantes desde la cuenta Clarence House, y Flickr publicará fotografías exclusivas.

Si bien la Apple no ha anunciado afiliación oficial al evento, la App Store ofrece una extensa variedad de aplicaciones relacionadas con la Royal Wedding. A continuación presento una pequeña selección de aquellas que me resultaron más destacables e interesantes. Reconozco que muchos me odiarán por este post, sin embargo, sé que algunos de ustedes se maravillarán con una aplicación en particular, es más, me arriesgaría a decir que serán los más atentos el día del casamiento.

  • Royal Wedding Essential Guide: es perfecta para aquellos que quieran seguir la boda y se encuentren en Londres. La aplicación ofrece una completa guía práctica con mapas, itinerarios, y útiles herramientas, además de galería de imágenes y tests de personalidad para saber a quién de la Corona te pareces. Puede ser descargada por 0,99 dólares.

  • iDo: Follow London’s Royal Weeding: presenta características muy similares a la anterior. Lo más destacable es que se centra en un mapa donde veremos los sucesos a partir de la tecnología GPS. Puede ser descargada por 0,99 dólares.

  • Royal Wedding 2011: muestra una cuenta regresiva de los días restantes hasta el casamiento, así como también feeds de noticias. No tiene ninguna característica innovadora pero es la fuente ideal para seguir las noticias del evento. Puede ser descargada gratuitamente.

  • Royal Wedding: es una buena aplicación para conocer la historia de la Corona y la biografía de cada uno de sus protagonistas. Al igual que muchas de las otras aplicaciones, también ofrece galería de imágenes. Puede ser descargada por 0,99 dólares.

  • Kate and Wills: Road to the Abbey: brinda características similares que la aplicación anterior, Royal Wedding. La gran diferencia es que ha sido pensada y diseñada para sacarle provecho al iPad, único dispositivo de Apple en el que funciona. Puede ser descargada gratuitamente.

  • The Royal Wedding Drinking Game: es lo que prometí al introducir esta lista de aplicaciones. The Royal Wedding Drinking Game es un juego para beber a partir de los sucesos del día de la boda. Por ejemplo, cada vez que veamos una espada, o que la Reina aparezca en cámara, tendremos que beber y hacer lo que la app nos diga. Puede ser descargada por 0,99 dólares.

Sin lugar a dudas, la masificación de la tecnología, más puntualmente de los productos de Apple, ha tenido gran repercusión en nuestro quehacer cotidiano. Tal es así que las antiguas instituciones, como la monarquía inglesa, se han visto forzadas a adaptarse a los tiempos modernos: mostrar una apertura y un acercamiento a la sociedad, en este caso, algo muy posible gracias a los desarrollos en la App Store. Además, cada una de estas aplicaciones le ofrecen al usuario una sensación de cercanía, como si no existiesen las barreras y las distancias geográficas. ¿Has descargado alguna de ellas?


Hay una aplicación para… seguir la boda del Príncipe Guillermo — AppleWeblog

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads